Huawei Mate 8, otro de los grandes que está por llegar

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hay móviles más allá del Samsung Galaxy Note 5 y del iPhone 6s de cara a lo que nos queda todavía de año. Uno de ellos podría ser un claro rival de estos en el sector de los móviles de gran pantalla. Hablamos del Huawei Mate 8, que será más que simplemente un móvil de gran tamaño, al contar con unos componentes de altísimo nivel.

Nuevo procesador

Uno de los componentes a destacar del nuevo móvil tendrá que ver con su procesador. Hace nada Huawei ha presentado el nuevo Kirin 950, un nuevo procesador de gama alta, que competirá con el Qualcomm Snadpragon 820 que llegará a finales de este año. De hecho, el Kirin 950 pasará a estar disponible ya en el mes de octubre, por lo que parece que competirán incluso a la vez en el mercado. Este procesador es de 64 bits, y de ocho núcleos, pero lo más interesante es que la compañía ha querido que este sea su procesador de mayor nivel, el que de verdad pueda competir con sus rivales como el Samsung Galaxy Note 5 y el iPhone 6s Plus. Algunas características del procesador, además de los obvios ocho núcleos, es que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,4 GHz, y que es compatible con una cámara de 42 megapíxeles y grabación 4K, así como 4G Cat.10. Pero acompañando a este procesador, veremos otras grandes características, como una memoria RAM de 4 GB, una memoria interna de 64 GB, y nada menos que una pantalla Quad HD de 6 pulgadas, así como una cámara de 20,7 megapíxeles con sensor fabricado por Sony.

Huawei Mate 8 Portada

¿Cómo será y cuándo llegará?

Hoy mismo han aparecido unas fotografías del Huawei Mate 8, que finalmente han resultado ser falsas y ser una modificación del Huawei Honor 7. En cualquier caso, Huawei ha sido una compañía que desde hace tiempo utiliza materiales de alto nivel para sus smartphones de mayor gama. Por lo que podríamos ver, o bien un móvil con una carcasa posterior completamente metálica, o bien un móvil con una carcasa posterior de cristal y tan solo un marco metálico.

Su lanzamiento todavía no está claro. Se ha hablado del IFA 2015 como posible presentación y sería una posibilidad. No obstante, el Huawei Kirin 950 no estará disponible hasta el mes de octubre. Eso significa que podríamos ver una presentación en el IFA 2015 y un lanzamiento al mercado en octubre o que directamente la compañía esperaría un mes más para anunciarlo y lanzarlo y coincidir con el lanzamiento del Nexus.