Las memorias RAM de 1 GB son insuficientes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hace nada hablábamos de cuál era la memoria interna mínima con la que debería contar cualquier teléfono inteligente. Pero lo cierto es que hay un componente que es más relevante, y que también es una memoria, la memoria RAM. ¿Cuál es el mínimo de memoria RAM de un móvil?

1 GB es insuficiente

En realidad, la memoria RAM suficiente, necesaria e ideal, depende principalmente del sistema operativo. Lo pudimos ver en KitKat. La llegada este sistema operativo hizo que los dispositivos con memorias RAM de 512 MB fueran capaces de ejecutar el sistema operativo con relativa fluidez. Sin embargo, la llegada de Lollipop ha complicado al vida muchísimo a los dispositivos con poca memoria RAM. Y no hablamos de móviles con memorias de 512 MB, sino de móviles que ya estaban en 1 GB de RAM, y que se consideraba suficiente. Hoy en día 1 GB de RAM ya no es suficiente.

Android Logo

Hasta Samsung lo sabe

Y eso queda todavía más claro cuando una compañía como Samsung instala una memoria de más de 1 GB en un móvil de gama básica, el nuevo Samsung Galaxy J2 que llegará muy pronto. ¿De verdad es de gama básica? Bastará con decir que la pantalla es de 4,5 pulgadas y tendrá una resolución de 800 x 480 píxeles, lejos de ser HD. Pues en ese móvil Samsung ha instalado una memoria RAM de 1,5 GB. Los móviles de gama básica de Samsung son tremendamente malos y si aun así ellos han visto necesario instalar una memoria RAM de 1,5 GB, eso ya nos da una referencia de lo que debería ser el mínimo. 1 GB hoy en día es insuficiente para un móvil con Lollipop, y se ve a la perfección en el Motorola Moto E 2015. Si vais a comprar un smartphone que vaya a tener Lollipop, tened muy en cuenta que lo ideal es que alcanza los 2 GB de memoria RAM, algo que ya debería ser normal en la gama media.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cristian 09 Jul, 15 17:35

    HOLA, Talvez androide M solucione el problema, y nos devuelva smartfhone de gama basica con la última version de android

    0