Sony confirma no abandonará nunca el mundo de los smartphones

Escrito por
Android

Sony no atraviesa su mejor momento en el mercado. Nuevas compañías están llegando ahora al mundo de los móviles, y Sony no está lanzando smartphones con suficientes novedades como para sorprender. Esto hizo que se hablara de un posible abandono de este mercado, pero la compañía ha confirmado que eso no sucederá nunca.

Sin grandes éxitos

Mientras que los móviles de Samsung y Apple cada año dan mucho que hablar, los móviles de Sony llevan ya unos años sin conseguir llamar la atención. No hay nuevos diseños, pero es que tampoco hay nuevas características, y a pesar de ello, vemos dos buques insignia lanzados cada año. Incluso este, que parecía que no sería un año en el que se lanzaran dos móviles de gama alta, se ha lanzado el Sony Xperia Z3+/Z4 y se lanzará en el mes de septiembre el Sony Xperia Z5. Es lógico que los rumores sobre un posible abandono del mercado de los smartphones de parte de Sony comenzaran a llegar hace un tiempo, así como la posibilidad de vender la división de móviles, tal y como ya ocurriera en el pasado con la división Sony Vaio de portátiles.

Sony Xperia Portada

No abandonarán el mercado, nunca

Por suerte para los usuarios más aficionados a la marca, Sony ha confirmado que no van a abandonar el mercado de los teléfonos inteligentes. Y lo que es más importante es que han sido muy claros, al decir que “nunca” abandonarán el mundo de los smartphones. Y lo decimos entre comillas precisamente porque es la palabra utilizada por el responsable de Sony Mobile. Según explica, además, esperan que para el 2015 la reestructuración de la compañía ya sea completa, y que comiencen a obtener beneficios a finales del año 2016. Veremos si el Sony Xperia Z5 consigue de verdad dar un nuevo impulso a una compañía que siempre ha lanzado buenos móviles, pero que últimamente carece de la innovación necesaria para triunfar en el mundo de los smartphones.