Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 5 Plus, características al completo publicadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si estás pensando en comprarte un móvil, puede que tengas que posponer tu decisión, sobre todo ahora que ya conocemos nuevos datos del Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi 5 Plus, los dos nuevos grandes móviles de la compañía que llegará a finales de año, pero que casi conocemos al completo. Esto es todo lo que tienes que saber de estos.

Xiaomi Mi 5

Los nuevos datos nos confirman de nuevo algo que sabíamos pero que era importante confirmar, y es que la pantalla será de 5,2 pulgadas, con un tamaño en el que no están disponibles mucho móviles, al superar las 5,5 pulgadas. Pero lo más relevante es que la resolución de la pantalla será Quad HD, de 2.560 x 1.440 píxeles. A todo esto hay que sumar que contará con una cámara de 16 megapíxeles que será la cámara principal, así como con una cámara frontal de 13 megapíxeles. Todo con una batería de 3.000 mAh, y un lector de huella dactilar. El procesador será un Qualcomm Snapdragon 810, y esperamos que su memoria RAM sea de, al menos, 3 GB, aunque ese es un dato que no se ha dado en esta ocasión. Habría que destacar que la batería sería capaz de cargarse al completo en 40 minutos, y al 30% en tan solo cinco minutos.

Xiaomi Mi5 Portada

Xiaomi Mi 5 Plus

Pero habrá también una variante de mayor tamaño, en la que habrá diferencias muy relevantes. Por ejemplo, su pantalla será de mayor tamaño, alcanzando las 5,7 pulgadas, con la misma resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. No obstante, veremos que sí hay más diferencias en el procesador, que ya sería el nuevo Qualcomm Snapdragon 820. Su memoria RAM podría alcanzar los 4 GB. Pero además, veríamos una cámara principal de 23 megapíxeles, con una cámara frontal de 12 megapíxeles. Todo con una batería mayor de 3.500 mAh, que se cargaría al completo en 50 minutos.

¿Cómo serán, cuándo llegarán y cuánto costarán?

Su diseño todavía no lo conocemos, aunque parece que los dos contarán con una carcasa completamente metálica, con un cristal frontal Gorilla Glass 4 2.5D. Aterrizarán a finales de este año, en los meses de octubre, noviembre o diciembre, y su precio será de 386 dólares para el Xiaomi Mi 5, según parece. El Xiaomi Mi 5 Plus sería más caro y su precio todavía no se ha concretado tanto, aunque se dice que podría costar 480 dólares. Sin duda, dos de los grandes móviles que veremos este año.