El adaptador a Ethernet para el Chromecast ya está en Google Store

Escrito por
Google

Todavía no está disponible en España, pero lo va a estar muy pronto. El adaptador a Ethernet para el Chromecast es algo que muchos usuarios hubieran querido tener desde hace tiempo, pero es ahora cuando llega oficialmente a la Google Store, y su precio no es demasiado alto, pues cuesta unos 15 euros.

Adaptador Ethernet

Chromecast se lanzó como un dispositivo económico para compartir pantalla desde nuestro smartphone o tablet a la televisión. Es necesario contar con una conexión a Internet y con una red WiFi para que este dispositivo se pueda conectar, como es obvio. Sin embargo, existe un problema, y es que las conexiones WiFi de hoy en día no son las mejores del mundo, debido a que son ya muchísimos los usuarios que tienen este tipo de conexiones, lo que hace que en ocasiones la conectividad no sea demasiado buena. Ethernet es lo mejor cuando buscamos una gran velocidad de conexión y además estabilidad, como ocurre cuando utilizamos Chromecast, el problema es que este no es compatible con la conexión Ethernet. O al menos, no lo era hasta ahora. Muchos usuarios habían buscado la manera de conectarlo a una red Ethernet, pero era demasiado complicado. Ahora Google lo ha solucionado lanzando el adaptador oficial a Ethernet para el Chromecast. Su precio es de tan solo 15 euros, y está compuesto de un adaptador de red eléctrica para Chromecast, y a su vez con una toma Ethernet. En realidad, son dos acciones, pues nos permite prescindir de conectar el Chromecast a una toma USB de nuestra televisión, y a la vez incluye la toma Ethernet.

Chromecast Ethernet

Pronto en España

El dispositivo ya está en la Google Store, pero lo cierto es que todavía no está a la venta en nuestro país. No obstante, ya aparece con el enchufe europeo, por lo que lo más probable es que sea cuestión de tiempo que lo podamos comprar ya desde España.

Google Store – Adaptador a Ethernet para Chromecast