El Samsung Galaxy Tab S 2, el rival del iPad, ya tiene posible precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si buscas un iPad con Android, lo mejor que puedes encontrar es el buque insignia de Samsung en el mundo de los tablets. Este año, ese será el Samsung Galaxy Tab S 2, que llegará fabricado en aluminio, muy al estilo del iPad Air. Ahora ya conocemos el posible precio de este nuevo tablet, que se parecerá al precio del tablet de Apple.

Dos versiones

El Samsung Galaxy Tab S 2 que será lanzado este año llegará en dos versiones, además de las correspondientes variantes de memoria interna y conectividad. Hablamos de versiones con diferentes tamaños de pantalla. La más económica de las dos será la que contará con una pantalla de ocho pulgadas, y que nos recuerda al iPad Mini. Este Samsung Galaxy Tab S 2 8.0 tendría un precio de 399 euros, mientras que el Samsung Galaxy Tab S 2 9.7 se iría a los 499 euros, un precio muy cercano al del iPad Air 2 en este momento, y que haría que estuvieran casi en el mismo nivel de precio ambos tablets. Y es que, en calidad, serán muy parecidos. En este caso, las dos versiones contarán casi con las mismas especificaciones técnicas, y nos encontraremos con una pantalla Super AMOLED con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, todo con un procesador Exynos 5433, y con una memoria RAM de 3 GB, así como con una memoria interna de 32 GB, que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. Su grosor será tan solo de 5,4 milímetros, y la única diferencia entre las dos versiones estará en la batería, siendo de 3.580 mAh para el más pequeño, y de 5.870 para el más grande. Por cierto, la versión con conectividad 4G para el Samsung Galaxy Tab S 2 9.7 costará 589 euros.

Samsung Galaxy Tab S 2 Portada

Samsung Galaxy Tab E

Además, también sabemos ya el precio que tendrá el Samsung Galaxy Tab E, 199 euros. Este tablet será de nivel económico, con una pantalla de 9,7 pulgadas. La resolución de la pantalla es de 1.280 x 800 píxeles, por lo que es HD. Todo con un procesador de cuatro núcleos de 1,3 GHz, y una memoria RAM de 1,5 GB. La memoria interna sería de 8 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD, con una batería de 5.000 mAh.