Nuevos datos de las Google Glass Enterprise Edition: más batería y procesador Intel

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las Google Glass están de vuelta, o al menos lo que tenemos son los primeros indicios de que lo van a estar, y no demasiado tarde. Llegan nuevas informaciones sobre las gafas inteligentes de Google y su posible relanzamiento. Los nuevos datos nos hablan de una versión con más batería, dirigida a las empresas, y el uso de un procesador Intel.

Enterprise Edition

Concretamente, lo que se ha publicado es que llega una nueva versión denominada Enterprise Edition, que probablemente será la primera versión de las nuevas Google Glass. Esta versión se caracterizará por estar dirigida principalmente a las empresas, y no a los usuarios, y por ello contaría con algunas modificaciones. Una de ellas tendría que ver con el prisma que actúa de pantalla y en el que se proyecta la imagen. Este prisma sería más largo, y aportaría una mayor sección de imagen, lo que facilitaría el enfoque y facilitaría el uso de las mismas.

Google Glass Portada

Procesador Intel

Además, se vuelve a hablar, y esta vez con bastante certeza, de un procesador Intel. Ya antes se habló de esta posibilidad, y el hecho de que se vuelva a mencionar nos hace pensar que, en efecto, las Google Glass contará con un procesador de Intel. Además, al parece tanto Intel como Google han estado trabajando para optimizar el rendimiento del procesador, y para mejorar el consumo de batería. De hecho, esta es una de las novedades que también llegarían con esta nueva versión Enterprise Edition. Ya no solo es una cuestión de que se optimice la batería sino que también se lanzaría una batería externa para las Google Glass, que podría ser vital. No sería lo mejor para los usuarios que piensan en llevarlas por la calle, y habrá que buscar otra solución para ese problema más adelante. De momento, el hecho de que las Google Glass no estén muertas es una gran noticia para uno de los dispositivos más innovadores de los últimos tiempos.