Samsung Galaxy A8, el Galaxy Note 4 convertido a la gama media

Escrito por
Samsung

Siempre hablamos de los buques insignias de Samsung, pero lo cierto es que cada vez hay que tener más en cuenta a la gama media de la compañía. Un claro ejemplo es el Samsung Galaxy A8, un móvil que recuerda muchísimo al Samsung Galaxy Note 4, aunque adaptado a la actual gama media.

Gran pantalla

Nos recuerda al Samsung Galaxy Note 4 principalmente por contar con una pantalla de gran tamaño, de 5,7 pulgadas. Pero además de eso, se trata de un display SuperAMOLED. Todo con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No llega a ser Quad HD, es cierto, pero al fin y al cabo es un gama media. No obstante, hay otras características a destacar de este móvil, como por ejemplo el procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits, y la memoria RAM de 2 GB, con la memoria interna de 16 GB, que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. La cámara es de 16 megapíxeles, y además cuenta con el sensor fabricado por Samsung, por lo que es una cámara con una gran optimización, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. También sabemos que la batería será de 3.050 mAh, necesario para dar autonomía a un móvil con una gran pantalla. Por último, habría que destacar que será uno de los primeros de gama media en contar con un lector de huella dactilar, además de su carcasa completamente metálica, algo común en los Samsung Galaxy A. El bisel de la pantalla será muy reducido, y el grosor del smartphone también, siendo de tan solo 5,94 milímetros.

amsung Galaxy A8 Portada

Precio y lanzamiento

El Samsung Galaxy A8, que llegará en tres colores: blanco, dorado y negro; será presentado oficialmente el 17 de julio, y su precio será de 439 euros. Es un precio algo costoso para un móvil de gama media, pero es que este Samsung Galaxy A8 es justo el móvil inferior al Samsung Galaxy S6.