BlackBerry y Google anuncian un acuerdo para llevar Android a las empresas, ¿BlackBerry Nexus?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Que BlackBerry se preparaba para realizar un anuncio relacionado con Android era algo que ya todos sabíamos. Sin embargo, esperábamos el momento en el que todo fuera oficial. Quizás lo más inesperado es que dicho anuncio fuera a realizarse en colaboración con Google. Y es que parece que las dos compañías se han unido para llevar Android a las empresas.

Las dos se necesitan

BlackBerry ha sido una compañía que históricamente ha triunfado en el mundo empresarial. Sus opciones de comunicación, su gran funcionamiento, su plataforma, y la gran autonomía y batería con la que contaban, unidos al teclado QWERTY, hicieron de los BlackBerry los mejores smartphones para las empresas. Sin embargo, en los últimos tiempos se han visto claramente superados por el iPhone y todos los smartphones con Android. De hecho, se ha hablado recientemente de la posibilidad de que BlackBerry fuera adquirida por una compañía de mayor nivel, como Microsoft, o incluso de otras como Huawei o Xiaomi. Pues no, no será vendida. De hecho, se alían con Google para llevar Android a las empresas. BlackBerry lo necesita para recuperar la diferencia con las demás compañías.

BlackBerry Portada

Pero Google también lo necesita. Queda muy claro que los iPhone y los iPad triunfan en el ámbito empresarial, y por mucho que Google ha trabajado en ello, los smartphones todavía están a años luz de los iPhone y iPad cuando se trata de las empresas. Es por eso que han buscado a BlackBerry, quienes probablemente son los que más experiencia tienen en este ámbito. Lo que todavía está por ver es a qué camino nos lleva esto. ¿Smartphones de BlackBerry con Android en colaboración con Google? ¿Eso no suena a Nexus? Y es que una cosa era que BlackBerry fuera a lanzar un móvil con Android, y otra que colaboren con Google.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pepe 09 Jul, 15 22:21

    La frase “los smartphones todavía están a años luz de los iPhone y iPad cuando se trata de las empresas”.
    Me parece completamente desafortunada.
    Admito la realidad de que los empresarios empleen productos de Apple pero considero que se debe más por imagen y desconocimiento que por otra cosa

    0
    1. Gilberto Valencia 10 Jul, 15 3:57

      Totalmente de acuerdo Pepe. Los Iphone tuvieron su día pero en la actualidad es más fama que grandes dispositivos

      0