El LG G4 Beat ya está aquí: mismo diseño, precio inferior

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Ya hemos anteriormente cómo los fabricantes de móviles aprovechan sus dispositivos estrella en el mercado para lanzar diferentes versiones de estos. Es lo que ha ocurrido con el LG G4, y el nuevo LG G4 Beat, que ha sido presentado hoy oficialmente. Es de un tamaño inferior, y sus características técnicas son de menor nivel, pero tiene el mismo diseño que el buque insignia. Y además es más barato.

Un gama media

Queda claro que es un móvil de gama media por su procesador y memoria RAM. Y es que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 615, de ocho núcleos y 64 bits, pero que es claramente un procesador de gama media, aunque con un buen rendimiento, eso también hay que decirlo puesto que hemos visto “falsos” gama media con Qualcomm Snapdragon 410. Además, la memoria RAM es de 1,5 GB. Ya nosotros dijimos que ese debería ser el mínimo en memoria RAM para un móvil. Para tratarse de un gama media, quizás es algo bajo, pero no debería darnos problemas con Lollipop, y como parece que la nueva versión Android M gestionará mejor el consumo de memoria RAM, debería ser suficiente. A esto habría que sumarle una memoria interna de 8 GB y una batería de 2.300 mAh, además de Android 5.1.1 Lollipop.

LG G4 Beat

Lo normal en lo multimedia

Tampoco nos encontraremos con características especialmente buenas en lo que a sus especificaciones multimedia se refiere. La pantalla será de 5,2 pulgadas, con un display Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. LG fabrica buenas pantallas, por lo que podemos esperar que la pantalla sea de una calidad buena, y más cuando todavía está por ver que de verdad una mayor resolución signifique una mayor calidad. No ser Quad HD no debe ser un problema. En cuanto a la cámara, resulta curioso que vaya a llegar a Europa con un sensor de 8 megapíxeles, mientras que a Latinoamérica vaya a llegar con un sensor de 13 megapíxeles. La cámara frontal será de 5 megapíxeles.

El LG G4 Beat aterrizará en Europa y en América Latina a finales de este mismo mes de julio. Aunque no se ha hablado de ningún precio para el terminal, no sería nada raro hablar de un precio entre 200 y 300 euros, algo superior a la gama media de otras compañías, pero lo normal si tenemos en cuenta que es un “LG G4”, aunque no sea un buque insignia.