El Samsung Galaxy Tab S Pro podría ser el nuevo tablet de 12 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer mismo hablábamos sobre las caraterísticas, el precio y la disponibilidad de las diferentes versiones del nuevo tablet insignia de Samsung, el Galaxy Tab S 2, que competiría con el iPad Air 3 este año. Sin embargo, parece que otro tablet más de gran nivel podría ser lanzado por la compañía en este 2015, el Samsung Galaxy Tab S Pro. Podría ser un tablet de 12 pulgadas.

Nombre registrado

Todo lo sabemos porque Samsung ha registrado en Corea del Sur el nombre “Samsung Galaxy Tab S Pro”, lo que nos lleva a pensar de manera obvio que van a lanzar un dispositivo pronto con ese nombre. Lo mejor de todo es que es un nombre que ya nos dice mucho sobre cómo será el nuevo dispositivo de Samsung. El apellido Tab corresponde claramente a un tablet de la compañía. La “S” es la letra que Samsung utiliza para sus dispositivos insignia. De hecho, ya existe el Samsung Galaxy Tab S, y pronto se lanzará el Tab S 2, y son los rivales directos del iPad de Apple, con precios y características muy semejantes. El apellido Pro lo hemos visto antes en los dispositivos de Samsung de un nivel superior, incluso superior a los dispositivos insignia. Y relacionado con tablets, siempre ha sido relacionado con las versiones con pantalla cuyo tamaño supera las 10 pulgadas.

Samsung Galaxy Tab Pro 10 1

Un nuevo tablet de 12 pulgadas

Lo más probable es que se trate de un tablet con unas características de altísimo nivel y con una pantalla de 12 ó 13 pulgadas. Rivalizaría este año de manera directa con el iPad Pro que parece que va a lanzar la compañía de Cupertino. Probablemente veremos los mejores componentes, y también la mejor pantalla, pero todo esto nos llevaría a un precio más elevado de lo normal para un tablet. Quizás un precio para alguien que esté dispuesto a sacrificar la compra de un ordenador portátil, para conseguir una mayor movilidad con este tablet, sin prescindir en pantalla. Lo que no sería nada raro es que en caso de un lanzamiento este año, lo viéramos hacia el mes de octubre, aproximadamente a la vez que se presentaría el nuevo iPad Pro, si es que de verdad existe.