El Nexus 5 2015: confirmado LG y pantalla Full HD de 5,2 pulgadas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Todavía quedan varios smartphones de gama alta que ver este año 2015. Pero de entre todos, hay uno que creemos que podría contar con una relación calidad/precio superior, el Nexus 5 2015. Ahora se confirman varios datos de este nuevo smartphone, primero que será fabricado por LG, algo que ya sabíamos, pero también características sobre su pantalla.

Un Nexus 5 2015 de LG

En realidad esto ya lo sabíamos. Habrá un smartphone Nexus fabricado por Huawei, y un smartphone Nexus fabricado por LG. También sabíamos que probablemente Huawei se encargaría de la versión de más alta gama, mientras que LG se encargaría de la versión más económica, pero ahora eso se confirma al conocer las características técnicas de la pantalla. No obstante, cabe destacar que LG habrá fabricado ya 3 móviles Nexus, el Nexus 4, el Nexus 5 y probablemente el Nexus 5 2015.

Nexus 6 Portada

Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas

Pero lo que de verdad nos interesa es conocer las características técnicas de este nuevo teléfono inteligente. El Nexus 5 2015, según parece, contará con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, tal y como afirma Derek Ross, el responsable del medio especializado Phandroid. Hablamos, por tanto, de un tamaño inferior al del Nexus 6 y mucho más normal para un teléfono móvil, perfecto para competir con los móviles de gama alta del mercado, y un smartphone con un tamaño mucho más equilibrado. Pero el detalle interesante reside también en la resolución. Full HD, cuando todos los buques insignia ya están en una resolución Quad HD. La resolución de la pantalla es de 1.920 x 1.080 píxeles, una resolución suficiente para que la calidad de la imagen de la pantalla sea suficientemente buena. Sin embargo, lo más probable es que su precio vaya a ser reducido. El Nexus 6 contaba con una pantalla Quad HD, fue lanzado el año pasado, y hoy ya ha bajado de precio. Este Nexus 5 2015, con una pantalla peor, lo más probable es que sea un móvil con un precio cercano a los 300 euros. Podría ser uno de los móviles del año con mejor relación calidad/precio.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. chaka 11 Jul, 15 23:48

    pero pantalla ?no la mejor pantalla posible no necesita la meirda del qhd es lo mjor que han pocio ponerle

    0
  2. Anónimo 12 Jul, 15 3:50

    Con una pantalla peor? Tengan más cuidado con las palabras usadas al momento de redactar, el full Hd es la mejor opción para este terminal, la batería lo agradecerá

    0
  3. Anónimo 12 Jul, 15 17:02

    De acuerdo con los comentarios anteriores nadie necesita QHD si con fullHD basta.

    0