Xiaomi Redmi Note 2, nuevos datos de su pantalla de 5,5 pulgadas y su batería de 3.020 mAh

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque nos gusten los móviles de alta gama, lo cierto es que a veces el gasto en ellos puede ser demasiado elevado. A veces eso nos lleva a elegir móviles más económicos, pero que también nos ofrecen buenas características. Y uno de los mejores en ese caso podría ser el nuevo Xiaomi Redmi Note 2, del cual ahora tenemos nuevos datos sobre su pantalla y batería.

Pantalla de 5,5 pulgadas

En un móvil de gran tamaño, la pantalla se convierte en el elemento protagonista, sobre todo si el nombre es Note. Este nuevo Xiaomi Redmi Note 2 vendrá a ser el nuevo smartphone de gran formato con precio más económico que el Xiaomi Mi Note, que es el actual buque insignia de la compañía. Ahora se confirma cuál será el tamaño de pantalla del móvil, que se igualará al iPhone 6 Plus, siendo de 5,5 pulgadas. Un tamaño de pantalla notablemente grande, pero dentro de lo normal de lo que son los móviles hoy en día. Sí que es verdad, eso sí, que a pesar de contar con la misma pantalla que el primer Xiaomi Redmi Note en tamaño, el tamaño del móvil es inferior. Concretamente, se ha pasado de 154 x 78,7 x 9,5 milímetros, a los 152,05 x 76,2 x 8,05 milímetros. Más fino, menos ancho y menos alto.

Xiaomi Redmi Note 2 Portada

Además de esto, se sabe que la batería será de 3.020 mAh, una capacidad ligeramente inferior a la del Xiaomi Redmi Note, cuya batería era de 3.100 mAh, pero que es lógico debido a la mayor optimización realizada a la hora de gestionar la batería y el consumo de energía.

¿De qué gama será?

Aunque será un móvil más económico que el Xiaomi Mi Note, tampoco queda muy claro cuál será el nivel de este Xiaomi Redmi Note 2. Pensamos que no será tan básico como el Xiaomi Redmi 2, e incluso podría ser mejor que el Xiaomi Mi 4i. Contará con un procesador MediaTek MT6795, una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, e incluso podría contar con una carcasa de aluminio y un lector de huella dactilar. Puede que sea un gama media de gran calidad.