Currency FX te ayuda al estar de viaje con el cambio de divisas

Escrito por
Análisis Aplicaciones

Es posible que estas vacaciones tengas pensado irte a un país en el que no sea el Euro la moneda que se utiliza de forma habitual, por lo que tendrás que llevar cambio contigo y, posiblemente, tendrás que realizar esto en el lugar de destino. Pues bien, si este es tu caso, la aplicación Currency FX es una de las que debes llevar instalada en tu terminal Android.

Este desarrollo tiene un fin muy claro: proporcionar al usuario la información necesaria para conocer en todo momento el cambio de divisas existente en los mercados y, de esta forma, que se pueda valorar si las opciones que ofrece un banco u hotel son las adecuadas. Es decir, un asistente que resulta de gran ayuda si se va de viaje a, por ejemplo, EEUU, Reino Unido o Marruecos. Por cierto, que como indicaremos hay más opciones que ofrece Currency FX.

Interfaz Currency FX

El caso es que el desarrollo es de lo más sencillo de utilizar, ya que todo lo que se debe hacer está perfectamente indicado en cada espacio y, además, existen ayudas como las banderas de la moneda en cuestión que permiten seleccionar de forma fiable la divisa que se busca (aunque no se conozca el nombre). El caso, es que todo está pensado para que todo tipo de usuarios pueda utilizar este trabajo sin necesidad de complejos mecanismos de uso, para lo que se sirve de la pantalla táctil.

La fiabilidad de Currency FX es muy alta, ya que gracias a la conexión a Internet, ya sea mediante datos o WiFi, se accede a los mercados para conseguir el cambio de divisas que hay en la actualidad de la operación deseada (por ejemplo, el que corresponde al Euro frente al Dólar). Es más, es posible establecer un parámetro de tiempo para que el desarrollo actualice los valores, que puede incluso ser de minuto en minuto… esto hace que el uso profesional sea una opción (a esto hay que añadir que es posible también conocer el valor de los metales preciosos, como por ejemplo el oro y la plata).

Tiempos divisas Currency FX

Por cierto, la interfaz es útil, ya que no tiene apartados complicados, pero debería ser mucho más atractiva ya que ahora mismo no está adaptada a Material Design, por lo que ofrece un aspecto Currency FX muy mejorable y, por lo tanto, la compañía desarrolladora debe tomar carta en este asunta ya que pierde puntos respecto a otros trabajos que hay para Android.

Uso de Currency FX

Opciones de Currency FX

Pues un ejemplo de la capacidad que ofrece este trabajo es que se dispone de hasta 150 monedas en su base de datos. No son todas las que existen en el mundo actualmente, pero sí que están disponibles las más importantes. De esta forma, seleccionar en cada cuadro de diálogo la necesaria es sencillo y siempre se tiene la certeza que está la que se desea utilizar. Por cierto, hay que indicar que la precisión de Currency FX es muy elevada, ya que trabaja con cinco decimales.

Gráfico Currency FX

Opciones incluidas en el desarrollo son, la posibilidad de establecer divisas como favoritas, lo que permite que siempre se pueda recurrir a ellas de una forma muy rápida y, además, es posible visualizar gráficos de la evolución de cada una de las monedas que están disponibles, para de esta forma conocer cuál es la tendencia y decidir si es un buen momento para cambiar.

Descarga de la aplicación

Conseguir Currency FX no cuesta absolutamente nada ni en Galaxy Apps ni en Play Store, y como su uso es posible realizarlo en dispositivos con sólo 512 MB de RAM, lo cierto es que este desarrollo se convierte en una herramienta que merece la pena tener instalada si se tiene la intención de viajar. Como se puede ver, los dispositivos Android sirven para mucho más que llamar por teléfono y navegar por Internet.

Tabla de Currency FX

Enlace para conseguir Currency FX en Galaxy Apps.