Samsung Galaxy Note 5: ¿con o sin tarjeta microSD?

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy Note 5 será uno de los mejores móviles que va a llegar en lo que queda de este año 2015. Sin embargo, a pesar de que su lanzamiento cada vez es más cercano, seguimos sin saber si contará con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, o si no será posible.

Razones para pensar que no podrá

En realidad, son muchos los medios especializados que ya han afirmado que no será posible ampliar la memoria interna del Samsung Galaxy Note 5. En realidad, esto es por dos motivos diferentes. Uno de ellos tiene que ver con el nuevo diseño del smartphone. Pasa a contar con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal, y lo normal es que estos smartphones no cuenten con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. De hecho, el Samsung Galaxy S6, que cuenta con un diseño parecido al que tendrá el nuevo Galaxy Note 5, no cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Pero además de eso, la tecnología de la nueva memoria interna del Galaxy Note 5 no será fácilmente compatible con la tecnología de transferencia de datos de una tarjeta microSD, por lo que empieza a ser incluso probable que la memoria del Samsung Galaxy Note 5 no sea ampliable.

Samsung Galaxy Note 5 Portada

No obstante, lo cierto es que a pesar de que hay motivos para pensar que así será, seguimos sin saberlo. No hay información sobre esta posibilidad, y de hecho, el que fuera eliminada la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD en el Samsung Galaxy S6 fue algo criticado, lo que podría llevar a que Samsung sin integrara esta característica en el nuevo gran móvil que la compañía va a lanzar. En cualquier caso, puede que quede poco tiempo ya para el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5, pues se ha hablado de un posible lanzamiento para mediados del mes de agosto.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. zimarron 13 Jul, 15 15:18

    “Pasa a contar con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal, y lo normal es que estos smartphones no cuenten con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. ”
    Totalmente de acuerdo, eso es totalmente imposible, lo mismo que es totalmente imposible insertar una targeta Sim por la misma razón.
    Cuando todo el mundo tenia completamente claro que Samsung se estrellaría con su gama Note erro por completo, ahora que todo el mundo tiene claro que este es el diseño perfecto para la gama…. vuelve a errar por completo.
    Esta gama vende porque diseño y especificaciones están perfectamente logradas, lo mismo para el entorno personal como (sobre todo) empresarial.
    Empieza a quitar características y ya verás donde acabas….
    Note – grandes ventas (para ser algo con lo que se iban a estrellar), Note 2 – incremento de ventas con la misma filosofía, Note 3 – incremento de ventas con la misma filosofía, Note 4 – incremento de ventas con la misma filosofía, Note 5 – cambio radical de filosofía….

    0
  2. Raul 13 Jul, 15 19:21

    Insertar micro sd por la incompatibilidad de los nuevos procesadores, vale, pero que no me digan que poner una micro sd con esa nueva carcasa es imposible, porque se puede insertar una microsim y de la misma manera se podria insertar una micro sd. No estamos hablando de un telefono sumerjible, da igual que lleve una ranura para la micro sim, o dos ranuras para la micro sim y micro sd. Lo que pasa es que quitando la micro sd y funcionando solo con memoria interna el smartphone trabaja mucho mas rapido

    0