Samsung Galaxy Note 5: ¿con o sin tarjeta microSD?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 5 será uno de los mejores móviles que va a llegar en lo que queda de este año 2015. Sin embargo, a pesar de que su lanzamiento cada vez es más cercano, seguimos sin saber si contará con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, o si no será posible.

Razones para pensar que no podrá

En realidad, son muchos los medios especializados que ya han afirmado que no será posible ampliar la memoria interna del Samsung Galaxy Note 5. En realidad, esto es por dos motivos diferentes. Uno de ellos tiene que ver con el nuevo diseño del smartphone. Pasa a contar con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal, y lo normal es que estos smartphones no cuenten con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. De hecho, el Samsung Galaxy S6, que cuenta con un diseño parecido al que tendrá el nuevo Galaxy Note 5, no cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Pero además de eso, la tecnología de la nueva memoria interna del Galaxy Note 5 no será fácilmente compatible con la tecnología de transferencia de datos de una tarjeta microSD, por lo que empieza a ser incluso probable que la memoria del Samsung Galaxy Note 5 no sea ampliable.

Samsung Galaxy Note 5 Portada

No obstante, lo cierto es que a pesar de que hay motivos para pensar que así será, seguimos sin saberlo. No hay información sobre esta posibilidad, y de hecho, el que fuera eliminada la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD en el Samsung Galaxy S6 fue algo criticado, lo que podría llevar a que Samsung sin integrara esta característica en el nuevo gran móvil que la compañía va a lanzar. En cualquier caso, puede que quede poco tiempo ya para el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5, pues se ha hablado de un posible lanzamiento para mediados del mes de agosto.