El Huawei Watch podría ser lanzado próximamente

Escrito por
Huawei

Después de casi un año, el Huawei Watch podría llegar finalmente al mercado. Huawei comunicó oficialmente que estaba trabajando en un nuevo reloj inteligente en el IFA 2014 de Berlín, el pasado mes de septiembre, pero hasta ahora, el Huawei Watch no ha sido lanzado. Ahora podría estar muy cerca de ser lanzado.

Huawei Watch, un reloj que conocemos

En realidad, el Huawei Watch no es un reloj nuevo para nosotros, pues fue presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Conocemos su diseño, e incluso hemos podido conocer el posible precio que tendría el reloj inteligente. Pero a pesar de ello, no podíamos comprarlo, hasta ahora. O al menos, hasta pronto. Porque ahora parece que el nuevo reloj inteligente ya ha recibido certificación en el FCC americano, por lo que su lanzamiento sería ya muy próximo.

Huawei Watch

¿El mejor reloj con Android Wear?

El Huawei Watch no es un reloj cualquiera. A nivel de características técnicas, puede que estemos hablando del mejor reloj con Android Wear. Así lo era, al menos, cuando fue presentado, pues hoy han pasado ya unos cuantos meses. Nos encontramos con que el Huawei Watch cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1,2 GHz, una memoria RAM de 512 MB, y una memoria interna de 4 GB. Su pantalla sería circular, de 1,4 pulgadas, con una resolución de 400 x 400 píxeles. Además, se confirma en este caso, gracias a la certificación del reloj, que contará con una batería de 300 mAh.

Así, parece que muy pronto podría llegar el que podría ser el mejor reloj inteligente con Android Wear. Su precio sí que no es oficial. En el momento del anuncio del reloj inteligente, se hablaba de un precio entre los 350 dólares y los 400 dólares, que podría traducirse en un mismo precio en euros, aunque habrá que verlo, porque lo cierto es que no es lo mismo lanzar un reloj inteligente en un momento determinado, que medio año después. Si el reloj hubiera estado a la venta, su precio ahora sería inferior, y puede que Huawei tenga que lanzarlo por un precio inferior.