El nuevo Android Wear tendrá watch-faces interactivos y comunicación entre relojes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Wear fue lanzado el año pasado como el sistema operativo para relojes inteligentes de Google. Sin embargo, a día de hoy todavía estamos hablando de un sistema operativo que está a unos cuantos años de ser realmente útil y productivo. No obstante, la nueva versión podría ayudar a que eso cambie, al integrar nuevas características.

Watch-faces interactivos

Los watch-faces son los diferentes aspectos que le podemos dar a nuestro reloj inteligente para que este muestre la hora. Una de las últimas novedades de Android Wear fue la de lanzar una API para que se pudieran crear watch-faces para los relojes y que se ejecutaran de manera nativa en el propio reloj inteligente. Sin embargo, la nueva versión de Android Wear podría permitir que estos catch-faces sean interactivos. A continuación tenemos una función de estos watch-faces interactivos. Al pulsar varias veces sobre la pantalla, esta cambia de color. También podría tratarse de conocer los pasos que llevamos. Al pulsar sobre los pasos, pasamos a ver también el tiempo que llevamos caminando, y al pulsar de nuevo, volvemos a ver la hora con normalidad.

Android Wear

Android Wear

Comunicación entre relojes

Pero además de esto, el nuevo Android Wear también podría incluir una opción que nos permita que nos comuniquemos por medio de nuestros relojes, prescindiendo, de alguna manera, del móvil, aunque sea este último el que dé red al reloj. Todo lo sabemos porque ha aparecido el código que llegaría en la nueva versión del sistema operativo, en la que se puede ver claramente el envío de mensajes, bien sea dibujando o con emojis, entre los usuarios.

Esto es especialmente útil ahora que los relojes inteligentes con Android Wear, por lo menos la mayoría de ellos, son autónomos, al menos en parte, al poder conectarse a redes WiFi, lo que nos permitiría, por ejemplo, comunicarnos con otros usuarios que tengan un reloj inteligente, sin necesidad de tener el móvil conectado.