El Samsung Galaxy Note 5 contaría con una memoria RAM de 4 GB

Escrito por Emmanuel Jiménez

Sigue llegando nuevos datos sobre el Samsung Galaxy Note 5, el que aspira a convertirse en el mejor móvil del año 2015 gracias a las características con las que contará. Y ahora, a todas estas se suma una nueva, la de la posible memoria RAM que llegaría a los 4 GB de capacidad, superando incluso al Samsung Galaxy S6.

Memoria RAM de 4 GB

Este año, se ha convertido en algo estándar el que los móviles de gama alta cuenten ya con memorias RAM de 3 GB. De hecho, si un móvil no cuenta con una memoria RAM de esta capacidad, ni siquiera podríamos decir que es un smartphone de gama alta. Sin embargo, lo cierto es que muy pronto los 3 GB podría quedar relegados a una segunda fila, y el Samsung Galaxy Note 5 podría ser uno de lo responsables de este hecho. Concretamente, lo sería gracias a la nueva memoria RAM de gran capacidad con la que podría contar, una memoria RAM de 4 GB. En realidad no es nada extraño, dado que el Samsung Galaxy S6 cuenta con una memoria RAM de 3 GB, y ya antes hemos visto cómo el Samsung Galaxy Note 5 contaba con una memoria RAM de mayor capacidad. Es lo lógico para un móvil que de verdad aspira a ser el mejor del año 2015.

Samsung Pantallas Portada

¿Cuándo se lanzará?

Eso sí, todavía queda por ver cuándo se va a lanzar ese gran móvil que va a ser el Samsung Galaxy Note 5. Septiembre sería el lanzamiento lógico, en el IFA 2015 de Berlín, tal y como viene ocurriendo en los últimos años con los lanzamientos de los anteriores Samsung Galaxy Note 4 y Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, recientemente se ha hablado, y varias veces, de la posibilidad de que el móvil sea lanzado a mediados del próximo mes de agosto. El nuevo Samsung Galaxy Note 5, podría estar disponible incluso antes de lo que esperamos.