El Xiaomi Redmi Note 2 podría tener un precio final de 129 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi Note 2 es uno de los móviles de gama media que se van a lanzar próximamente. Sus características lo convertían en un serio rival de cualquier otro móvil de gama media. Sin embargo, parece que su precio no solo lo convertiría en el rival, sino en el gran rival de la gama media, pues podría costar solo 129 euros, un precio propio de un gama básica.

Un precio propio de gama básica…

Y es que móviles de 129 euros es difícil que sean de gama media. El Motorola Moto G 2014, con su precio de lanzamiento de unos 180 euros, superaba de manera notable los 129 euros que podría costar este nuevo Xiaomi Redmi Note 2. Pero lo cierto, es que este nuevo móvil no será un smartphone de nivel inferior a la gama media. Ya sabéis que a veces vemos móviles que a pesar de tener características de gama media, tienen otras que solo podrían ser posibles en un gama básica. Pero no es el caso del Xiaomi Redmi Note 2. De hecho, algunas de sus posibles características son más de gama alta.

Xiaomi Redmi Note 2

¿Aluminio?

Hasta el momento sabemos que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y una batería de 3.020 mAh, así como con un tamaño de 152,05 x 76,2 x 8,05 milímetros. Lo demás es solo una posibilidad, pero hasta ahora se ha hablado de una memoria RAM de 2 GB, una cámara de 13 megapíxeles, y el procesador MediaTek Helio X10, uno de los mejores de la compañía, con 8 núcleos y una arquitectura de 64 bits.

Sin embargo, lo más destacable es lo que podemos ver en al fotografía que aparece junto a este post, en la que se ve el supuesto aspecto del Xiaomi Redmi Note 2, junto al Meizu MX5. Los dos serían muy parecidos, siendo el aluminio el material del nuevo Xiaomi Redmi Note 2. Esto nos lleva a pensar en que algo no encaja, pues es un precio muy económico para un móvil con características de tanto nivel. Aun así, hablamos de un smartphone que habrá que tener muy en cuenta.