El Xiaomi Redmi Note 2 será bueno, pero no contará con lector de huella dactilar

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi Note 2 será uno de los próximos smartphones que la compañía lance oficialmente. Esperábamos que fuera de gran nivel, pero lo cierto es que no contará finalmente con el lector de huella dactilar del que se había hablado, ni con el diseño metálico. En cualquier caso, seguirá siendo uno de los mejores móviles en relación calidad/precio.

Un móvil de gama media

Ya decíamos nosotros que parecía que eran muchas las características de las que se había hablado en relación a este nuevo Xiaomi Redmi Note 2 como para que de verdad pudiéramos hablar de un móvil tan económico. Y es que, en realidad, no contará con dos de las características que se habían mencionado. Ni contará con un lector de huella dactilar, ni con una carcasa metálica. La culpa la tenía la fotografía que veis bajo este párrafo, en la que se ve el supuesto Xiaomi Redmi Note 2 con el diseño parecido al Meizu MX5, y que finalmente es falsa. Será un smartphone mucho más parecido al Xiaomi Redmi Note original. Aun así, nos encontramos con una características técnicas a tener muy en cuenta. Habrá dos versiones, según parece, una con el procesador MediaTek Helio X10, y otra con el procesador Qualcomm Snapdragon 615. Contará además con una memoria RAM de 2 GB, y una memoria interna de 16 ó 32 GB, según la versión que compremos. Además, su batería será de 3.020 mAh, con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de cinco megapíxeles. Todo con una pantalla, obviamente, de 5,5 pulgadas.

Xiaomi Redmi Note 2 Portada

Solo 129 euros

Estas características parecen todavía más destacables si tenemos en cuenta que su precio será de tan solo 129 euros. Incluso eliminado el diseño metálico y el lector de huella dactilar, parece mentira que un móvil tan económico pueda tener características de este nivel, pero de nuevo vemos que es posible conseguir un móvil de gama media, y casi gama media-alta, por un precio notablemente económico.