El Huawei Mediapad M2 ya está aquí, un Huawei P8 convertido en tablet

Escrito por Emmanuel Jiménez

Huawei ha presentado su nuevo tablet, el Huawei Mediada M2, un tablet que en realidad no es tan nuevo como parece. Lo decimos porque es un Huawei P8 de mayor tamaño, con las mismas características. Una gran opción para los que busquen un buen tablet, con un buen diseño, y un precio más económico.

Huawei Mediapad M2

Cuando hablamos de tablets, normalmente es fácil siempre pensar en el iPad Air 2, o en el Samsung Galaxy Tab S. Sin embargo, lo cierto es que hay otros tablets hoy en día que también son de gran calidad. Es el caso de este Huawei Mediada M2, un tablet de tanto nivel y con tanta calidad como el actual Huawei P8. Su diseño está a la altura de sus rivales, fabricado casi por completo en metal, y con una pantalla que da la apariencia de no tener biseles. No obstante, también cuenta con características técnicas de gran nivel. Cuenta con el procesador Huawei Kirin 930 de ocho núcleos. Al tratarse de un procesador de Huawei, la optimización del mismo es muy buena. Pero además, está disponible en dos versiones, una con memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna, y otra con una memoria RAM de 3 GB y 64 GB de memoria interna, que resulta muy más interesante.

Huawei Mediapad M2

En lo que respecta a la pantalla, nos encontramos con un display de 8 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles. Una buena pantalla para un tablet de este nivel. No obstante, no nos encontramos con una cámara de tanto nivel, algo que a su vez resulta lógico en un tablet. Su cámara principal es de 8 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles. Además de todo esto, quedaría por destacar el grosor de tan solo 7,8 milímetros, y la batería de 4.800 mAh, que nos ofrece una autonomía normal en un tablet con pantalla de 8 pulgadas.

El precio que parece que podría tener es de 230 euros para la versión con memoria de 16 GB y conectividad WiFi, 280 euros para las versiones de 16 GB con 4G, y de 64 GB con WiFi, y 330 euros para la versión de 64 GB con 4G.