El Samsung Galaxy Note 5 podría no llegar inicialmente a Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es lo que nadie quería oír, que el Samsung Galaxy Note 5 llegaría más tarde a España que a otros países. Pero en este caso no es solo España, sino que Europa entera tardaría en recibir el nuevo gran smartphone de Samsung. Es decir, no aterrizará el Samsung Galaxy Note 5 en Europa el 21 de agosto.

Llegará antes de septiembre, pero no a Europa

El Samsung Galaxy Note 5 aterrizará al final antes de lo que se creía. Se habló de un lanzamiento en septiembre, como venía siendo habitual en los últimos años. Sin embargo, recientemente se ha hablado de otras fechas, y sobre todo de un posible lanzamiento en agosto. Finalmente, hoy llegaba más información que parecía casi confirmar un lanzamiento el 12 de agosto. El smartphone estaría ya a la venta el 21 de agosto. Y nosotros mismos decíamos que lo lógico es que España fuera uno de los países en los que se recibiera el móvil en el lanzamiento. Sin embargo, parece que no será así. No solo en lo que respecta a España, sino a toda Europa. El Samsung Galaxy Note 5 no llegaría a la vez a todos los países, y Europa no sería una región prioritaria. Parece que Estados Unidos, Corea del Sur, China, Singapur y Hong Kong, serían las cinco regiones en las que antes se lanzaría el smartphone.

Samsung Galaxy Note 5 Portada

¿El Samsung Galaxy S6 edge+ sí?

No obstante, nos llama la atención que esa información no se refiera al Samsung Galaxy S6 edge+, que llegaría a la vez. Y esto nos lleva a pensar que la compañía podría haber elegido dar prioridad al Samsung Galaxy S6 edge+ para el mercado europeo, y hacer lo contrario con el Samsung Galaxy Note 5. No son el mismo smartphone, en realidad. Aunque su tamaño de pantalla sería diferente, uno contaría con la pantalla curva, y por tanto, un diseño más interesante, mientras que el otro contaría con el S-Pen, el stylus avanzado de Samsung. Esperemos, eso sí, que el Samsung Galaxy Note 5 tampoco llegue muy tarde a Europa.