Nokia confirma que vuelve en el 2016, aunque busca asociarse con una gran compañía

Escrito por
Nokia

Nokia vuelve. Después de ver cómo parecía que Microsoft iba a hacer desaparecer a Nokia, parece que la división finlandesa que nunca compraron los de Redmond, va a volver a comercializar móviles. Eso sí, a pesar de haber confirmado su vuelta al mercado, afirman que están buscando asociarse con una compañía de gran nivel internacional.

Lanzar un móvil no es sencillo

Hemos visto incluso compañías de España lanzar smartphones que han diseñado ellos mismos. Una compañía puede diseñar un móvil, tanto en su aspecto externo, como en su diseño técnico, con todos los componentes internos. Sin embargo, desde ahí hasta que un móvil se lanza, todavía hay que pasar por un procesador de fabricación, pruebas, y logística, además de marketing. El problema es que lo que queda de Nokia ya no cuenta con equipos dedicados a estos ámbitos, dado que estos se fueron a Microsoft en la compra que realizó la compañía. Es por eso que Nokia ha afirmado que buscan asociarse con una gran compañía. De hecho, ellos han dicho que quieren que sea de “clase mundial”, por lo que podríamos estar hablando de alguna de las grandes compañías. Ya en el pasado se relacionó a Nokia con Meizu, pero probablemente hablamos de compañías con un nivel superior en el mercado actual. En cualquier caso, el hecho de que busquen a una compañía de “clase mundial” nos lleva a pensar que no quieren realizar un lanzamiento marginal en unos pocos países, pues eso lo podrían gestionar ellos mismos tal y como hoy ocurre con BQ (España y poco más), o con compañías como Elephone, que fabrican y son las tiendas las que distribuyen a todo el mundo.

Nokia Portada

A finales del año 2016

Sabíamos ya desde hace tiempo que la compañía no lanzaría un nuevo móvil en el 2015, sino que en todo caso llegaría en el 2016. No obstante, ahora afirman que en caso de llegar, no será hasta el último trimestre del año, por lo que habría que esperar a finales del año 2016 para poder ver este nuevo lanzamiento de Nokia en el mercado. Aun así, pronto podrían comenzar el proceso de diseño, si no ha comenzado ya, y a partir de ahí podrían llegar las novedades relativas a las características técnicas del móvil y al posible diseño que este podría tener.