Sincroniza los subrayados y las notas de tus documentos entre móvil y tablet

Escrito por
Trucos

Hoy en día es normal que los smartphones y los tablets se hayan convertido en los dispositivos que utilizamos para leer libros, llevar documentos del trabajo, estudiar, o realizar trabajos para la universidad. A veces queremos subrayar estos archivos, o escribir notas. Y hoy, gracias a la Nube, es posible llevar sincronizadas estas notas y subrayados en todos nuestros móviles o tablets.

Kindle Whispersync

Concretamente, hablamos de la plataforma Kindle Whispersync que llega integrada en todas las aplicaciones de lectura Kindle para Android, Android, Windows o Mac, y que también está integrada en los tablets Kindle. Se encarga de sincronizar la última página que hemos leído, para que leamos en el dispositivo sea, siempre leamos desde el lugar en el que lo dejamos. Además, también sincroniza nuestras notas y lo subrayados que realizamos, por lo que podemos subrayar o añadir notas en la escuela con un tablet, visualizar el documento con estos subrayados en el ordenador para poder realizar un trabajo, y repasar lo que hemos escrito en el móvil de camino a la escuela. La clave está en poder utilizar cualquiera de estos dispositivos de manera que se sincronicen todos los subrayados y las notas. Lo único que necesitamos es utilizar la aplicación Kindle para ver los documentos.

Android Logo

Nos permite subir nuestros propios documentos a la Nube. Y lo mejor de todo es que es compatible también con iPhone y iPad y con los Mac. Eso significa que si somos de esos usuarios que tenemos también un smartphone, tablet y ordenador de Apple, podremos seguir teniendo sincronizados nuestros subrayados y notas, aunque nuestro Android no tenga iBooks. Algo muy útil si tenemos en cuenta que hoy en día son cada vez más los usuarios que tienen dispositivos con diferentes sistemas operativos. Kindle para Android está disponible gratis en Google Play.