El HTC One M8 actualizará a Android M

Escrito por
Android

Android M, la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets, todavía está a unos cuantos meses de ser lanzado de manera oficial. Sin embargo, ahora lo que nos interesa es conocer qué smartphones actualizarán a Android M y cuáles no. Y parece que el HTC One M8 será uno de los que sí contará con la actualización para el sistema operativo.

De una generación anterior

En realidad, resulta bastante sencillo llegar a la conclusión de que un móvil que se lanzó hace tan solo unos meses y que actualmente cuesta 600 euros, va a actualizar a la nueva versión del sistema operativo. Hablamos del Samsung Galaxy S6, o del HTC One M9. Sin embargo, ya resulta más complicado determinar qué ocurrirá con los móviles de la generación anterior. Y es que, si bien lo lógico sería que sus características técnicas permitieran ejecutar la nueva versión sin problemas, a veces los fabricantes de móviles deciden no seguir actualizando el sistema operativo del smartphone. Lo bueno es que no va a ser ese el caso del HTC One M8, que sí recibirá actualización a Android M, tal y como ha confirmado uno de los ejecutivos de HTC.

Lollipop Portada

Por supuesto, podemos esperar que el resto de grandes móviles del año pasado también actualicen a la nueva versión. Lollipop fue un problema para las actualizaciones, dado que la gestión de la memoria RAM es mucho peor que la que realizaba KitKat. En principio, Android M no debería ser peor que Lollipop, sino que incluso se debería mejorar la gestión de memoria RAM. Esto hace que la actualización no solo pueda ser más sencilla, sino que además podría ser beneficiosa para aquellos usuarios cuyos móviles con Lollipop no tienen un buen rendimiento, como podría ser el caso, por ejemplo, del Motorola Moto E 2015. De momento, eso sí, estamos hablando del HTC One M8, el buque insignia de la compañía del año pasado, por lo que móviles lo que ocurrirá con los móviles de un nivel inferior, es algo que no sabemos.