El Motorola Moto G 2015 llegaría el 28 de julio y sería resistente al agua

Escrito por
Motorola

Comenzamos a conocer más datos del Motorola Moto G 2015, el smartphone de gama media del que lo poco que habíamos sabido hasta ahora nos permitían pensar en un fracaso. Sin embargo, poco a poco ha ido quedando claro que el móvil podría seguir destacando sobre sus rivales. Ahora conocemos cuándo podría lanzarse, y que incluso podría ser resistente al agua.

Características técnicas por características destacables

¿Qué es lo más relevante para un usuario en un smartphone? ¿De verdad la memoria RAM o el procesador es tan relevante? Pues sí, porque al final el usuario quiere que su móvil tenga fluidez, o al menos la fluidez suficiente. La pantalla también puede ser relevante, porque el usuario quiere que su móvil se vea bien. Sin embargo, lo cierto es que hay resoluciones de pantalla mínimas en las que ya vemos bien la imagen. Lo mismo ocurre con el procesador y la memoria RAM, no es necesario irse a la gama alta para obtener una interfaz fluida. Esto es lo que han pensado en Motorola para el nuevo Moto G 2015, que prescindirá de grandes procesadores, pero incluirá características que de verdad pudieran interesar al usuario de nivel medio que quieren comprar un móvil. 1 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de gama básica con una pantalla con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Parece poco, pero la compañía va a incluir la posibilidad de personalizar el móvil en la plataforma Moto Maker, para que cada usuario diseñe su propio Motorola, así como resistencia al agua, una características que hasta ahora habíamos visto en móviles de alto nivel o con un alto precio, únicamente.

Motorola Moto G 2015

El 28 de julio

También conocemos ahora el día en el que podría ser lanzado, el 28 de julio, a finales de este mes. E incluso el precio que tendrá en Brasil, cercano a los 280 dólares. Pero no creíais que será muy caro. En realidad todo es cuestión de los costes de importación que hay en Brasil para la tecnología. Se espera que su precio en regiones normales sea parecido al que ha tenido comúnmente Motorola Moto G, cercano a los 180 euros. Además, si de verdad existe una versión con el doble de RAM y memoria interna (2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna) esta sí que podría ser más cara, aunque veremos si la diferencia es demasiado grande. Un mínimo de 50 euros de diferencia no lo quita nadie.