Las 4 ventajas de comprar un buque insignia

Escrito por Emmanuel Jiménez

A mí por lo menos, me encanta decir que hoy en día se puede conseguir un buen móvil por unos 200 euros, y no es necesario gastarse 700 u 800 euros en un móvil. Pero lo cierto, es que a veces comprar uno de esos móviles buques insignia también tiene sus ventajas. Y es necesario destacarlo para que podáis saber si es mejor comprar un gran móvil, o mejor uno más económico.

1.- Un gran móvil es un móvil mejor

Si compras un móvil de gran nivel, es un móvil de mayor calidad. Y sí, se que parece obvio, pero hay que destacarlo. Al final, si te gastas 700 euros en un móvil vas a tener un móvil con mejores características. Vas a tener un móvil más bonito, con una pantalla más grande y de mayor resolución y con una cámara también mejor. Puede que ese móvil tenga más batería, y es probable que su procesador y memoria RAM te permitan jugar a juegos de un nivel superior. Así, si decides comprar un smartphone de gran nivel, al final estás recibiendo algo más que si compras un móvil de un menor nivel, y eso al final también es algo a tener en cuenta.

2.- Su vida es mayor

Es cierto que te puedes comprar un móvil de 200 euros hoy y que funcione muy bien. Pero lo más probable es que dentro de un año y medio ya no funcione tan bien. Puede que sus características técnicas sean las mínimas para obtener una buena fluidez en la interfaz y demás. Pero dentro de un año, puede que esas características técnicas ya no sean suficientes, y puede que ese móvil ya no reciba la actualización de firmware que sí reciben los de gran nivel. Esto hace que un móvil de 200 euros tenga una vida más corta que un móvil de 700 euros. De hecho, no es raro ver a algunos usuarios con buques insignia todavía años después de que los compraran. ¿Qué es mejor? ¿Tres móviles de 200 euros en tres años, o un móvil de 600 euros en tres años?

Samsung Galaxy S6 Edge

3.- Su precio de venta será mayor

Todo por no hablar de si vas a querer vender tu teléfono móvil cuando compres uno nuevo. Lo más normal es que si has comprado siempre móviles de 200 euros, cuando hayas querido cambiar el móvil el anterior ya no tuviera casi valor, o lo hayas vendido por muy poco dinero. Es fácil que lo hayas intentado vender y que al final hayas decidido quedártelo porque crees que es mejor eso a venderlo por poco dinero. Eso no pasa con los buques insignia, que tardan mucho más tiempo en perder el valor. Así, si eres de los que quiere vender su móvil cuando se compre uno nuevo, puede que en tu caso sea más rentable comprar un buque insignia.

4.- Es de mayor relevancia

Y tampoco nos podemos olvidar de la relevancia que tiene un buque insignia con respecto a un móvil de gama básica o gama media. Por ejemplo, Android M, la nueva versión del sistema operativo, fue anunciado hace unos meses, pero estará disponible oficialmente dentro de otros tantos meses. ¿Qué móviles actualizarán? Los primeros siempre son los buques insignia. Es lo contrario a lo que ocurre si has comprado un teléfono móvil de gama básica. Además de eso, también es importante la relevancia que el móvil tiene, por ejemplo, para posibles defectos que pueda tener. Si un móvil de gama básica tiene defectos, puede que el fabricante del móvil nunca le preste importancia y nunca solucione dichos problemas, sean de software, o de hardware. No obstante, si se trata de un buque insignia muy vendido, el fabricante del móvil se dará muchísima prisa para tratar de solucionar cualquier problema que este pueda tener.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Rosa 26 Jul, 15 18:05

    En parte tienes razón, pero siempre fijándote en la marca que compras. Puedes llegar a comprar un buque insignia de una marca (ejemplo el mi4 de xiaomi) por unos 350€ y va a tener una duración y utilidad iguales que las de un S6 de Samsung.

    0
    1. Anónimo 28 Jul, 15 5:45

      No siempre es lo mismo un Xiaomi que un Samsung o un iPhone, no todas las empresas tienen el mismo valor de “reventa” y no todas las empresas ofrecen actualizaciones para los dispositivos

      0