La cámara del LG G4 también permite configurar la velocidad de disparo

Escrito por
LG

El LG G4 incluye una de las mejores cámaras que actualmente se pueden encontrar en un teléfono móvil, por lo que con ella es posible conseguir unos resultados excelentes a la hora de conseguir unas tomas de calidad. Pero, además, el poder utilizar el Modo Manual amplia las opciones con las que puede “jugar” el usuario.

Por lo tanto, la compañía asiática se ha preocupado por ofrecer un hardware de lo más consistente, tanto en los componentes esenciales como en lo referente al sensor de la cámara, y, además, también ha dado un paso adelante para que la aplicación con la que se controla este último elemento sea mucho mejor y nada tenga que envidiar a otros modelos de la gama alta que se han presentado en este año 2015.

Ya hemos comentado en Android Ayuda algunas posibilidades que son de la partida en el LG G4, como por ejemplo la opción de configurar el ISO a la hora de hacer una foto, y hoy haremos lo propio con la velocidad de disparo que se puede establecer y que, evidentemente, permite conseguir unas imágenes adaptadas perfectamente a las necesidades de cada momento y que le dan un toque casi profesional a las tomas resultantes.

LG G4

Específicamente, la velocidad de disparo que ofrece el LG G4 va desde 1/6000 segundos a los treinta de máximo (lo que se conoce como Modo Bulb). De esta forma, es posibles establecer una buena cantidad de configuraciones diferentes al realizar una fotografía ya que los resultados si se varía este parámetro son distintos y hacen que las tomas obtenidas sean de lo más atractivas.

La velocidad de disparo, ¿qué es?

Este parámetro a la hora de hacer una fotografía, que es bastante utilizado por los profesionales, se mide en pasos y delimita el tiempo que el obturador de la cámara está abierto al realizar una toma. De esta forma, se puede decir que por debajo de 1/60 segundos estamos ante tiempos cortos (por lo que se adquiere poca luz y el movimiento de las imágenes se “detiene”). Si se utiliza una velocidad más larga, es mayor la cantidad de luz que pasa y el efecto de movimiento mayor, lo que puede resultar más llamativo.

Trasera LG G4

Este valor, el de la velocidad de disparo, junto con otros como la ya mencionada sensibilidad ISO, permite establecer el valor de la exposición final de las fotografías. Y, todo esto -y mucho más, es posible conseguirlo con el Modo Manual del LG G4-.

Cambia la velocidad de disparo en el LG G4

Lo cierto es que esto resulta de lo más sencillo y, como es posible hacer una gran cantidad de fotos con los terminales móviles en la actualidad, probar los diferentes parámetros que permite el nuevo teléfono de gama alta de LG no es precisamente un problema. Eso sí, todo ello se realiza desde la aplicación Cámara que se incluye en el terminal que se ejecuta pulsando sobre el icono habitual.

Posible cámara LG G4

Ahora lo que se debe hacer es pulsar en el icono que tiene forma de tres puntos en la parte superior, que da acceso al Modo Manual. Aparecen entonces las diferentes opciones disponibles aquí entre las que está la velocidad de disparo. Esta se puede modificar pulsando en la parte inferior la opción que tiene forma de disparador con una S en su interior. Todo es tan sencillo como variar el deslizador que aparece y comprobar si las modificaciones son las adecuadas viendo lo que aparece en la pantalla.

Lo cierto es que la calidad de la cámara del LG G4 combinada con el Modo Manual ofrece excelentes opciones para los usuarios que tienen uno de estos dispositivos y, si eres de los que busca un teléfono con una muy buena cámara integrada, este modelo es de los que no debes dejar de tener en cuenta.