Nuevos datos del Samsung Gear A: procesador Exynos de doble núcleo y RAM de 768 MB

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque hablamos mucho de Android Wear, lo cierto es que Samsung podría llegar con un gran reloj inteligente este año. Su lanzamiento no se realizó junto al Galaxy S6 porque querían mejorar el reloj hasta que fuera todo lo perfecto que fuera posible. Pero ahora es cuando el Samsung Gear A podría estar ya disponible para ser lanzado. Ya tenemos nuevos datos de este reloj circular de Samsung.

Procesador y memoria

Concretamente, los nuevos datos del reloj inteligente tienen que ver con el procesador y la memoria, tanto la RAM como la interna, aunque también con otras características técnicas. Sabemos que contará con un procesador Samsung Exynos 3472 de doble núcleo. El hecho de que fabriquen ellos mismos el procesador les permite optimizar al máximo el mismo. Pero lo mejor es que la memoria RAM pasa a ser de 768 MB, una mejora con respecto a casi todo los demás relojes inteligentes, cuyas memorias RAM están en los 512 MB. Además de esto, habría que contar con una memoria interna de 4 GB y con una batería de 250 mAh. Se confirman de nuevo algunas características que ya conocíamos, como la conectividad Bluetooth 4.1, el WiFi, el GPS, y el monitor de ritmo cardíaco.

Samsung Gear A Watchface

Uno de los watchfaces del nuevo Samsung Gear A.

Pantalla circular

Pero lo que más destacará es que será el primer reloj circular dentro de los relojes de Samsung. Así, contará con una pantalla circular con una resolución de 360 x 360 píxeles, cuyo tamaño todavía no conocemos, pero que será responsable de que haya una nueva interfaz en el reloj inteligente. La tecnología de la pantalla será Super AMOLED, lo que sin duda será muy útil para evitar un gran consumo de batería. Por último, ya sabemos que contará tanto con un bisel rotatorio como con una corona digital, para que podamos interactuar con el reloj inteligente sin tener las limitaciones que nos ofrece una pantalla táctil de tan pequeño tamaño.

El lanzamiento del Samsung Gear A todavía no se conoce, así como tampoco su precio. Sin embargo, no sería nada raro que fuera lanzado a la vez que el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge+. Lo raro es que junto a las noticias sobre los lanzamientos de estos no se haya oído nada del nuevo reloj de Samsung. Puede que llegue más tarde, aunque lo más probable es que vayamos teniendo más información sobre el lanzamiento del reloj inteligente en las próximas semanas.