El Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+ reciben certificación, y casi confirman lanzamiento en agosto

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuál será el mejor smartphone de la segunda mitad del año 2015? Está claro que dos de los móviles que habrá que tener en cuenta son los dos grandes smartphones de Samsung, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+. Parecía que su lanzamiento estaba más cerca de lo que se creía, y los datos que ahora llegan casi nos confirman esta posibilidad.

Reciben certificación

Básicamente, tanto el Samsung Galaxy Note 5 como el Samsung Galaxy S6 edge+, han recibido certificación en la FCC de Estados Unidos. Normalmente, cuando un teléfono inteligente recibe certificación de la FCC es que va a ser lanzado muy pronto, y en el caso de estos dos móviles, hemos dicho hace nada que parece que el lanzamiento será antes de lo que se creía. Aunque en los últimos años veníamos viendo el lanzamiento del Samsung Galaxy Note de cada año en el mes de septiembre, en el IFA de Berlín, este año iba a ser diferente. Se habló de agosto en diversas ocasiones. Ahora, lo último que se había dicho es que serían presentados el 12 de agosto, y que el 21 de agosto estarían a la venta. Parece que se confirma el lanzamiento ya para el próximo mes de agosto.

Samsung Pantallas Portada

¿Cuándo llegarán a España?

Lo que todavía está por ver es cuándo llegarán estos dos teléfonos inteligentes a Europa y España. Parece que el Samsung Galaxy Note 5 se lanzará más tarde en Europa, y que no llegará el 21 de agosto. Lo contrario ocurriría con el Samsung Galaxy S6 edge+, que sí llegaría el 21 de agosto a Europa, y esperamos que también a España. Los dos móviles son de gran nivel, pero en cualquier caso lo genial sería que los dos estuvieran disponibles, y que aquellos usuarios que quisieran comprar el Samsung Galaxy Note 5 pudieran hacerlo cuanto antes. De momento, hasta que no haya una confirmación oficial, seguimos sin saber con precisión cuándo se lanzarán y cuándo estarán disponibles.