El Xiaomi Mi 5 podría ser presentado el 5 de agosto

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuándo va a presentar Xiaomi su nuevo buque insignia? Se decía que a finales de año, pero lo cierto es que podría llegar mucho antes. El Xiaomi Mi 5, que así es como se llamaría el nuevo gama alta de la compañía, podría llegar ya el próximo mes, siendo presentado el día 5 de agosto.

Dos lanzamientos de Xiaomi

Xiaomi va a realizar una presentación el 5 de agosto. Sabemos que habrá un nuevo smartphone de gama media, que probablemente será una variante del Xiaomi Mi 4i. Sin embargo, lo cierto es que lo que más nos ha llamado la atención recientemente es el hecho de que ese mismo día se pueda presentar un teléfono que sería de una relevancia mucho mayor, el Xiaomi Mi 5, el buque insignia de la compañía, o algo parecido. Y decimos lo de algo parecido, porque en realidad no va a ser el mejor móvil que Xiaomi va a lanzar este año, sino que ese será el Xiaomi Mi 5 Plus.

Xiaomi Mi5 Portada

Xiaomi Mi 5 ahora, Xiaomi Mi 5 Plus más adelante

Xiaomi iba a lanzar dos variantes de su gran móvil, el Xiaomi Mi 5, y el Xiaomi Mi 5 Plus. Al principio la diferencia iba a ser el tamaño, pero habrá una diferencia que será básica, el procesador. El Xiaomi Mi 5 contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 mientras que el Xiaomi Mi 5 Plus contará con el Qualcomm Snapdragon 820. La diferencia está en que este último no estará disponible hasta finales de año. De ahí que los dos móviles fueran a ser lanzados a finales de año. No obstante, tampoco tiene mucha lógica lanzar un móvil meses después cuando ya mismo podría estar en el mercado, siendo ese el caso del Xiaomi Mi 5. Con una memoria RAM de 3 GB y una pantalla Quad HD de 5,3 pulgadas, sería un firme competidor de móviles como el Samsung Galaxy Note 5 o el iPhone 6s Plus. Por eso podría ser presentado ya mismo, el 5 de agosto.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LUIS REJAS 16 Jul, 15 19:34

    Emmanuel, gracias por tu artículo. La pena es que habrá que esperar, al menos hasta noviembre, por el XIAOMI MI5 PLUS…no cabe duda que será uno de los mejores móviles del 2015. Esperare tus noticias al respecto.
    Saludos.

    0