Samsung traerá su sistema operativo Tizen a Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece imposible que pueda llegar un sistema operativo capaz de competir con iOS de Apple y con Android de Google. Sin embargo, si hay una compañía cuyo dominio del mercado de los smartphones podría conseguir que un sistema operativo propio compitiera con estos, esa es Samsung. Es por eso que ahora Tizen OS podría llegar a Europa.

Tizen OS no es nuevo

En realidad, Tizen no es nuevo, y de hecho lo conocemos desde hace tiempo. El Samsung Z1 fue el primer móvil con Tizen que la compañía lanzó, aunque este no está disponible en Europa. Tampoco es el único que cuenta con dicho sistema operativo. De hecho, todos los relojes y pulseras inteligentes de Samsung, como el Samsung Gear S, o el Samsung Gear 2, cuentan con Tizen como sistema operativo. Sin embargo, ahora la situación de Tizen podría cambiar.

Samsunt Tizen Portada

Llega a Europa

Y es que con la versión 3.0 del sistema operativo de Samsung, Tizen podría aterrizar en Europa. Y lo haría, posiblemente, como el sistema operativo del nuevo Samsung Z3, lo que significa que este último teléfono inteligente sería el primero con Tizen que se lanzaría en Europa de una manera generalizada, por lo que incluso podría llegar a España.

¿Puede Tizen competir con Android?

Lo que ya resulta más complicado es pensar que un sistema operativo como Tizen pueda ser capaz de competir con Android. Está muy claro que Samsung es el mayor fabricante de móviles inteligentes del mundo, y eso hace que tengan más posibilidades que sus rivales para poder lanzar un sistema operativo propio y que este tenga éxito. Sin embargo, lo más probable es que la compañía no renuncie tampoco a Android, lo que haría que tuviéramos dos grupos de smartphones de Samsung, unos con Android y unos con Tizen, y eso haría que la mayoría de los usuarios de Samsung eligieran Android, probablemente. Quizás un lanzamiento con un precio muy económico podría ser clave para captar la atención de los usuarios. De momento, eso sí, parece que Tizen no llegaría a Europa hasta el 2016, por lo que de momento no habrá una amenaza real para el mundo de los sistemas operativos móviles.