Así será el Motorola Moto 360 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ayer mismo decíamos que el día 28 de julio, a finales de este mes, Motorola presentará sus nuevos dispositivos, y que entre estos podría estar la nueva generación de su reloj inteligente, el Motorola Moto 360 2015. También decíamos que no conocíamos muchos detalles sobre este, pero eso ha cambiado. Ahora sabemos cómo podría ser el nuevo reloj inteligente de Motorola.

Diseño parecido

No sabemos mucho sobre su diseño, aunque lo que sabemos es bastante concluyente. Y es que se parecerá mucho al original. En realidad es lógico. El Motorola Moto 360 tiene un diseño bastante convencional para tratarse de un reloj, y todo el mundo estuvo de acuerdo en que fue todo un acierto, por lo que es fácil que veamos un reloj muy parecido en el que lo único que podría variar serían algunos detalles, tales como el hecho de que la pantalla sea completamente circular, los materiales de construcción, los colores, o quizás un grosor algo menor.

Moto 360 Portada

Características técnicas

Sí sabemos algo más sobre las características técnicas que podría tener este reloj inteligente de Motorola. En realidad, se parecerá bastante al resto de los relojes inteligentes del mercado, por lo que no veremos diferencias importantes. Algo que no nos ha gustado demasiado es que parece que su pantalla será de nuevo LCD. Creemos que una pantalla AMOLED mejoraría la autonomía, sobre todo con watch-faces oscuros, pero en este caso seguirá siendo una pantalla LCD de 1,56 pulgadas, cuya resolución será de 360 x 360 pixeles. Además, el procesador será un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo, el mismo que vemos en casi todos los relojes inteligentes con Android Wear. Y tampoco será diferente la memoria RAM, de 512 MB, o la memoria interna, de 4 GB. Su batería será de 400 mAh, y esperamos que la autonomía sí que sea algo mejor, aunque lo cierto es que obtener una autonomía de más de un día en los relojes inteligentes no parece algo demasiado factible, por lo que no podemos esperar demasiadas diferentes en este aspecto. Por último, parece que nos encontraremos con conectividad Bluetooth 4.0, así como con conectividad WiFi, en sus protocolos b/g/n, algo que será especialmente relevante ahora que los relojes son capaces de conectarse por sí mismos a redes inalámbricas sin necesidad de utilizar el smartphone como medio. Por supuesto, también contará con un monitor de ritmo cardíaco.

El Motorola Moto 360 original continuará a la venta

Además de esto, otro dato interesante es que parece que el Motorola Moto 360 original seguirá estando a la venta. Probablemente la compañía lo venderá con un precio inferior, lo que nos recuerda a cuando nosotros hablamos de si sería más interesante que los fabricantes se centrara en lanzar wearables económicos, en lugar de cada vez relojes inteligentes más caros. Puede que Motorola tenga en mente como estrategia tener un Motorola Moto 360, el original, como un wearable más económico, y el nuevo Motorola Moto 360 2015 como un reloj inteligente más caro.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Miguel 17 Jul, 15 16:42

    Y las diferencias son…? Menos mal que será bastante similar ya que acabo de comprar el moto 360 2014 y no quería arrepentirme

    0
  2. Gerald de Rivia 17 Jul, 15 18:11

    Yo me he pillado el 360 dorado con correa metálica dorada por 164€ en el premium day de Amazon y no me arrepiento de nada… Si me convence más el otro pues vendo este por 180€ y listo no pierdo nada.

    0
  3. JOTANDJOTA 20 Jul, 15 7:40

    Según este artículo, ¿Qué cambia? ¿El nombre?

    0