Gmail permitirá utilizar una cuenta personalizada de correo por 2 dólares al mes

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Qué es Gmail? No es solo un cliente de correo electrónico. No es solo un servicio de correo electrónico. Hoy en día Gmail es el servicio que muchos utilizan para recibir y enviar correos, pero con su cuenta de Google. Sin embargo, Gmail podría lanzar la posibilidad de tener nuestra propia cuenta personalizada de correo por solo 2 dólares al mes.

Hasta ahora no era posible

Y puede que pienses que eso no es nuevo, que eso ya era posible. Pues no, no lo era. Había dos posibilidades que se pueden confundir. Una de ellas es configurar una cuenta de correo externo dentro de Gmail con los datos de configuración POP. La otra opción era la de utilizar Gmail como el cliente de correo electrónico en nuestro Android, pero eso seguía sin ser utilizar el servicio Gmail con nuestra cuenta de correo electrónico, que es lo que ahora se lanzará. En realidad, lo más parecido a esto era Gmail for work, dirigido a empresas y que ofrecía todas las ventajas de Gmail, con algún añadido más, como almacenamiento extra en la Nube, por una cantidad de dinero al mes. El problema es que esto para un único usuario podía ser algo caro. Por eso lanzarían el nuevo servicio en el que por 2 dólares al mes sería posible utilizar Gmail con una cuenta personalizada de correo electrónico, “tunombre@tudominio.com”, y con el mismo almacenamiento que tiene una cuenta cualquiera.

Gmail

¿Es Gmail el mejor servicio de correo electrónico?

Y lo cierto es que hay que decir que Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo. Pocos servicios de correo se consiguen acercar a Gmail, quizás iCloud de Apple y Yahoo, pero no están al nivel de Gmail. Eso, junto a las novedades que sí recibe Gmail y que no vemos en otros servicios, hace que actualmente Google domine el mundo del correo electrónico.