El Samsung Galaxy Tab S2 podría ser presentado la semana que viene

Escrito por Emmanuel Jiménez

El gran tablet del año con Android como sistema operativo, podría estar ya a punto de ser presentado. Hablamos del Samsung Galaxy Tab S2, el nuevo tablet de gama alta de Samsung que contaría con todas las características gran nivel para un tablet que será el buque insignia. Podría ser presentado la próxima semana.

Lanzamiento la semana que viene

Aunque parece que el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge+ son los protagonistas actuales en el mundo de los smartphones, al menos en lo que se refiere a los próximos lanzamientos, lo cierto es que deberíamos tener en cuenta también el lanzamiento de otros dispositivos, como es el caso del Samsung Galaxy Tab S2. El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 edge+ queda para el 12 de agosto. Aunque todavía no contamos con una confirmación oficial, lo cierto es que no tenemos ninguna otra información que parezca más real que la que nos habla de mediados de agosto. Sin embargo, sí que llegará antes el tablet de gama alta, el Samsung Galaxy Tab S2, que podría ser presentado ya la próxima semana.

Samsung Galaxy Tab S 2 Portada

Un gama alta

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este tablet, pero podemos decir que será uno de los mejores tablets que se podrán comprar este año. Ni siquiera será el mejor, eso sí. Ya sabéis que se ha puesto de moda eso de lanzar variantes de los buques insignia con características todavía más avanzadas y con un precio superior. Este sería el caso del Samsung Galaxy Tab S Pro que también llegaría este año con una pantalla de 12 pulgadas. Pero no hablamos de ese, sino del Samsung Galaxy Tab S2 que llegará en dos versiones, una con pantalla de 8 pulgadas, y otra con pantalla de 9,7 pulgadas. Nos encontramos con una pantalla Super AMOLED con una altísima resolución de 2.048 x 1.526 píxeles. Además, será un tablet con un gran diseño, en aluminio, y muy fino, con un grosor de solo 5,4 milímetros. Se incluirá el procesador Samsung Exynos 5422 de ocho núcleos, de la gama alta del año pasado, y una memoria RAM de 3 GB, además de una cámara principal de 8 megapíxeles, y conectividad LTE en la versión con conexión móvil. Su precio irá entre los 399 euros que costará la versión más básica con pantalla de 8 pulgadas, hasta los 589 euros que costaría la versión con 4G de 10 pulgadas, quedándose la versión básica, sin 4G, de 10 pulgadas, en los 499 euros.