Los Sony Xperia comenzarán a actualizar a Android 5.1 a finales de este mes

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque Android M es la futura versión del sistema operativo, todavía hoy hay muchos smartphones –de hecho, la inmensa mayoría–, que ni siquiera cuentan con la última versión del sistema operativo, que es Android 5.1.1. Sin embargo, parece que los Sony Xperia van a comenzar ahora, a finales de este mes, a actualizar a la última versión disponible, Android 5.1.

A finales de este mes

Será a finales de este mes cuando comience el proceso de actualización. De momento no sabemos con precisión si será a Android 5.1, o será a Android 5.1.1 Lollipop. Sin embargo, lo cierto es que la diferencia no es demasiado grande, por lo que no es algo demasiado relevante. Además, hay que tener en cuenta también que a pesar de que la actualización pueda comenzar a finales de este mes, es muy probable que sea progresiva, y que vaya llegando a los diferentes dispositivos que actualicen en diferentes momentos.

Lollipop Portada

Todos los Sony Xperia Z

Sony no ha afirmado con precisión cuáles serán los smartphones y tablets que actualizarán a la nueva versión del sistema operativo. Pero lo cierto es que al haber tan pocas diferencias entre Android 5.0.2 y Android 5.1.1, es muy probable que todos los que actualizaron a Lollipop vayan a recibir esta última versión. Así, es lógico pensar que toda la familia Xperia Z actualizará a la nueva versión, eso incluye los buques insignia desde el Sony Xperia Z hasta el Sony Xperia Z4 (o Sonu Xperia Z3+), así como todas las variantes de estos en los diferentes tamaños, y en tablets, lo que incluye los Ultra, Compact y Tablet. Lo lógico es que las versiones más recientes sean las primeras en recibir la actualización y que el Sony Xperia Z y compañía sean los últimos en actualizar, por lo que aún podría pasar algo de tiempo hasta que llegara esta actualización.