¿Será así el Samsung Galaxy Tab S2?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Tab S2 podría ser uno de los mejores tablets que llegue este año con Android como sistema operativo. Parece que será presentado oficialmente la próxima semana, pero ya contamos con una imagen del nuevo tablet en la que se puede ver cuál será su diseño. ¿Es este el nuevo Samsung Galaxy Tab S2?

¿Con tanto bisel?

En principio, en la imagen nos encontramos con un tablet convencional, y quizás eso es lo que menos nos gusta, que parece demasiado convencional como para tratarse del que debería aspirar a ser uno de los mejores tablets del año. Algunos de los detalles esperados en este tablet están presentes, como la carcasa posterior de aluminio. Sin embargo, hay algo que a nosotros no nos gusta nada, y que nos hace pensar que estas imágenes son falsas. De hecho, esperamos que así lo sean. Se trata del gran bisel con el que cuenta este tablet, tanto a izquierda y derecha de la pantalla, como los biseles superior e inferior. Parecen biseles muy amplios, aunque es posible que también sea simplemente por compararlo con las pantallas que vemos hoy en día en los smartphones, cuyo bisel en algunos casos es casi inexistente.

Samsung Galaxy Tab S2

Un gran tablet

En cualquier caso, sea este el diseño definitivo o no del nuevo Samsung Galaxy Tab S2, sí sabemos que será un tablet de gran nivel. Contará con una pantalla Super AMOLED con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, con un procesador Samsung Exynos 5433 y una memoria RAM de 3 GB. Estará disponible en dos versiones, una con pantalla de 8 pulgadas, y otra con pantalla de 9,7 pulgadas, además de una variante con conectividad móvil 4G. Su precio irá desde los 399 euros de la versión más básica con pantalla de 8 pulgadas, hasta los 589 euros de la versión con 4G y pantalla de 9,7 pulgadas, pasando por una versión de 9,7 pulgadas estándar, sin 4G, por unos 499 euros.