Cómo puedes activar el WiFi en tu Android Wear 5.1

Escrito por Emmanuel Jiménez

Después de un tiempo pensando en comprar un reloj inteligente, por fin ha llegado el momento. Te llega el reloj pensando que tiene WiFi y que lo podrás conectar, pero entonces te das cuenta de que no está activo. ¿Cómo puedes activar el WiFi en tu reloj inteligente con Android Wear 5.1?

Es sencillo

Como te puedes imaginar, es algo notablemente sencillo, que no requerirá ni de conocimientos especiales, ni de ningún complicado proceso. Simplemente tendrás que acudir a los ajustes para poder activar el WiFi. Sin embargo, es posible que no consigas activar el WiFi si lo intentas desde el reloj inteligente, y ahí puede estar precisamente tu error. En primer lugar, debes ir a los ajustes de Android Wear en el smartphone. Para esto, ya debes tener instalada la app de Android Wear en tu teléfono inteligente. Entre las opciones, debes activar Cloud Sync. Una vez hecho esto, ya podrás volver a tu reloj inteligente. Ahora ve a los ajustes de Android Wear en el reloj. Te encontrarás con una opción que se llama Ajustes de WiFi, y aquí ya todo será igual que en cualquiera smartphone, teniendo que seleccionar la red a la que te quieres conectar. Eso sí, si dicha red tiene una clave de acceso, algo que es bastante probable, entonces tendrás que volver al móvil, dado que será aquí donde tendrás que introducir la clave para acceder a dicha red.

Moto 360 Portada

Resumiendo:

1.- (En el móvil) Ve a Ajustes de Android Wear.

2.- (En el móvil) Activa Cloud Sync.

3.- (En el reloj) Ve a Ajustes.

4.- (En el reloj) Selecciona Ajustes de WiFi.

5.- (En el reloj) Elige la red WiFi a la que te quieres conectar.

6.- (En el móvil) Escribe la clave de acceso a dicha red. (Si esta red no tiene clave de acceso, no tendrás que realizar este paso).

Estos pasos deberían ser válidos con casi todos los relojes inteligentes, salvo con el LG G Watch, y ahora mismo con el LG G Watch R (aunque recibirá una actualización en el futuro que activará esta característica).