¿Comprarías el Samsung Galaxy S6 edge+ o el Samsung Galaxy Note 5?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El 12 de agosto Samsung anunciará sus dos nuevos smartphones, el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge+. Dos móviles que compartirán algunas características, pero que se diferenciarán en otras. ¿Cuál de los dos será el de mayor nivel? O mejor dicho, ¿cuál de los dos móviles comprarías tú?

¿El clásico o el aspirante?

Dos móviles con diferentes planteamientos es lo que nos encontramos en el que parece que será el gran lanzamiento de Samsung. Por un lado, tenemos el Samsung Galaxy Note 5, un móvil que ya es un clásico con su puntero S-Pen, y su gran tamaño. Por otro lado, tenemos al aspirante, el Samsung Galaxy S6 edge+, una versión de mayor tamaño del buque insignia que contará con una pantalla curva como principal característica, aunque seguirá compartiendo muchas características con el Samsung Galaxy Note 5.

Samsung Pantallas Portada

Samsung Galaxy S6 edge+, un rival con carencias

Es curioso que uno de los principales rivales del Samsung Galaxy Note 5 vaya a ser precisamente el Samsung Galaxy S6 edge+. Sin embargo, para mí es un móvil menos completo que el Samsung Galaxy Note 5. No cuenta con el puntero S-Pen que nos permite escribir notas a mano o dibujar en el Samsung Galaxy Note 5, y que para muchos usuarios convierte este smartphone en único. Pero no es la única característica que no me acaba de encantar. Es cierto que su pantalla es curva en los extremos, pero ni siquiera en este caso dicha pantalla curva es tan curva como lo es en el caso del Samsung Galaxy S6 edge o el Samsung Galaxy Note Edge del año pasado. Desde mi punto de visto, la pantalla curva lo que le aporta es un aspecto mucho más llamativo, dado que parece que no existe bisel, sino que la pantalla desaparece en los extremos. Por último, el gran tamaño de la pantalla dificulta el uso del mismo. Obliga a tener que ser utilizado con las dos manos, algo que en el caso del Samsung Galaxy Note 5 es incluso beneficioso para poder utilizar el S-Pen.

Y todo esto surge a raíz del hecho de que es posible que el Samsung Galaxy Note 5 no llegue a Europa el 21 de julio tal y como puede que sí ocurra con otras regiones. El Samsung Galaxy S6 edge+ sí llegaría a Europa ese día. Y eso nos hace preguntarnos: ¿es mejor comprar el Samsung Galaxy Note 5 aunque sea después, o comprar el Samsung Galaxy S6 edge+ en cuanto se lance?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. zimarron 19 Jul, 15 22:58

    De un usuario de Note desde el original : Ni de Coña me compro Ninguno de los Dos.

    0
  2. Luis Miguel 19 Jul, 15 23:25

    Siendo usuario de un Galaxy S6, sin duda iría por el Note 5, si es que la batería resulta ser de 4100mah. Me encanta el S6 que tengo, pero la batería, sin ser mala, es su único punto débil. Me explico: venía de un Lg g2 cuya autonomía es bien sabido, es excepcional. Compre el s6 y es el mejor smartphone de Samsung que he tenido y eso que he tenido todos desde el s2 (excepto el s5) . Los materiales de construcción, la cámara es brillante, la pantalla es preciosa, los colores de azul que muestra según incida la luz, es sencillamente hermoso. Pero si he de quejarme de algo es la batería. No es mala, repito, no va a destacar en ello; cumple sin problemas y llega al final del día bien, pero soy un usuario exigente y manejo mucho mi cel, por lo que sería un plus un poco más y creo precisamente que eso es lo que puede lograr Samsung con el note 5. Si la batería resulta ser de ese tamaño es un gran logro. No lo comprare este año, sino el otro si resulta ser así. Con respecto al edge Plus estuve toqueteando un poco el S6 edge y no hay duda que es el terminal más precioso que hay hoy día, diferente, futurista; pero para mi resultó ser poco práctico. La curva aporta muy poco, y no me gusto mucho el agarre, siento que podría caerse fácilmente en mi día a día, por eso escogí el modelo estándar y no me deje llevar por el efecto wow que genera, estéticamente hablando. El Note 5 tiene el plus del S Pen, que resulta ser al final una herramienta bastante más útil que la curvatura del edge Plus. Para terminar, ojalá Samsung sacrifique en el próximo S7 la delgadez en pro de mayor autonomía; unos 8mm serían perfectos.

    0
  3. Jonathan David 20 Jul, 15 3:31

    No importa que tan buenos sean no lo cambio ni de coña, por el simple hecho de la memoria expandible y la bateria, al menos que su espacio minimo sea de 64Gb lo compraria, mientras me quedare con mi note 4 que no tengo ni una sola queja de este dispositivo.

    0
  4. Fran 20 Jul, 15 13:53

    Galaxy note 5 sin duda, aunque teniendo galaxy note 4 desde su fecha de salida y no habiendo tenido ni problemas ni quejas hacia el,encantado con su bateria, procesador, s-pen…., me quedo con el hasta el galaxy note 6, porque esperemos que se den cuenta de que sacrificar la micro sd es una jilipollez ya que igual que hacen la rajita en la carcasa para la sim, tambien pueden hacer una rajita en la carcasa para la micro sd

    0
  5. Luis Miguel 21 Jul, 15 22:31

    Totalmente de acuerdo en que Samsung no debería haber cortado así tan bruscamente la opción de la memoria MicroSd en sus terminales insignia (Samsung Galaxy S6/S6 Edge); se dice que también lo hará con su gama Note. Se puede pensar que es una decisión caprichosa, pero lo cierto es que detrás de ello también tiene su razón de ser. El usuario promedio acostumbra a comprar memorias MicroSd baratas y por tanto lentas (Memorias menores a Clase 10), y al ver que un terminal tan costoso no funciona con la velocidad que ellos querrían, le achacan la culpa a Samsung de hacer teléfonos lentos, cuando en realidad la culpa la tienen ellos mismos, por comprar memorias microsd lentas. Y no los culpo, muchos de ellos no saben eso. Pero luego están los que si saben, y es un grueso numero, que las usa, para meterle música y grabar videos en FullHD o 4K, que es bien sabido que consumen bastante capacidad de almacenamiento. No obstante, esto también tiene solución. Samsung da la opción de 100gb con Onedrive, está dropbox, mega, en fin, la nube tiene un amplio abanico de posibilidades para solventar el problema de almacenamiento y yo los uso mucho. Ahora, si no te gustan, puedes comprarte la versión de 64gb o el de 128gb. En mi caso, 32gb como base son más que suficientes. Entiendo que Samsung no siempre pone contento a todo el mundo con la decisión de eliminar la posibilidad de ampliar la memoria con las MicroSd en pro de un diseño Unibody construido con materiales premium, pero aplaudo la decisión. Me gusta que un terminal de 600 o 700 dólares se sienta como eso cuando lo tenga en la mano, y hay que admitir que antes, no me sucedía eso con ninguno de los Samsung que tuve. No sé si seré el único, pero un Note 5 con el aspecto del S6; con esos materiales premium, debe ser la bomba.

    Para terminar quisiera que Samsung así como se enfoca en mejorar los materiales, lo hiciera con la batería; un S6/S6 Edge con una batería de 2,550/2600 mah en pleno 2015, es decepcionante. Yo tengo el S6 normal, y darme cuenta que Samsung lanza al mercado un S6 Active con semejante batería de 3,500mah en un cuerpo de 8,6mm, cuando los que tenemos un S6 normal sólo contamos con 2,550mah es más que un insulto. Sí, que el S6 es más delgado, sólo 6.8mm, ¿para qué? Para que me llegue al final del día justo, y tenga que buscar un cargador como siempre? Con que hubiese tenido 2,800 o 2,900 mah en un cuerpo de 8mm estaba mas que bien, o incluso esos mismos 8,6mm del S6 Active, sumados a la gran eficiencia que ofrece el Exynos 7420 y Samsung se hubiese anotado un Home Run en el mercado; priorizando batería sobre la delgadez y se olvidaba de la absurda guerra contra Apple en ver quien lo hace con el perfil más delgado. Y habiéndome perdido en el camino hablando en voz alta de otras cosas y por sino quedo muy claro, iría lejos por el Samsung Galaxy Note 5 porque me parece de mayor utilidad su S-Pen y su rumoreada gran batería en el uso diario que esa hermosa pero poco útil curvatura que ofrece el S6 Edge +. Nota: aviso que no soy ningún “Fanboy” de Samsung; he tenido smartphones de LG, Sony, Blackberry, Huawei y Samsung.

    0