¿Comprarías el Samsung Galaxy S6 edge+ o el Samsung Galaxy Note 5?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El 12 de agosto Samsung anunciará sus dos nuevos smartphones, el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge+. Dos móviles que compartirán algunas características, pero que se diferenciarán en otras. ¿Cuál de los dos será el de mayor nivel? O mejor dicho, ¿cuál de los dos móviles comprarías tú?

¿El clásico o el aspirante?

Dos móviles con diferentes planteamientos es lo que nos encontramos en el que parece que será el gran lanzamiento de Samsung. Por un lado, tenemos el Samsung Galaxy Note 5, un móvil que ya es un clásico con su puntero S-Pen, y su gran tamaño. Por otro lado, tenemos al aspirante, el Samsung Galaxy S6 edge+, una versión de mayor tamaño del buque insignia que contará con una pantalla curva como principal característica, aunque seguirá compartiendo muchas características con el Samsung Galaxy Note 5.

Samsung Pantallas Portada

Samsung Galaxy S6 edge+, un rival con carencias

Es curioso que uno de los principales rivales del Samsung Galaxy Note 5 vaya a ser precisamente el Samsung Galaxy S6 edge+. Sin embargo, para mí es un móvil menos completo que el Samsung Galaxy Note 5. No cuenta con el puntero S-Pen que nos permite escribir notas a mano o dibujar en el Samsung Galaxy Note 5, y que para muchos usuarios convierte este smartphone en único. Pero no es la única característica que no me acaba de encantar. Es cierto que su pantalla es curva en los extremos, pero ni siquiera en este caso dicha pantalla curva es tan curva como lo es en el caso del Samsung Galaxy S6 edge o el Samsung Galaxy Note Edge del año pasado. Desde mi punto de visto, la pantalla curva lo que le aporta es un aspecto mucho más llamativo, dado que parece que no existe bisel, sino que la pantalla desaparece en los extremos. Por último, el gran tamaño de la pantalla dificulta el uso del mismo. Obliga a tener que ser utilizado con las dos manos, algo que en el caso del Samsung Galaxy Note 5 es incluso beneficioso para poder utilizar el S-Pen.

Y todo esto surge a raíz del hecho de que es posible que el Samsung Galaxy Note 5 no llegue a Europa el 21 de julio tal y como puede que sí ocurra con otras regiones. El Samsung Galaxy S6 edge+ sí llegaría a Europa ese día. Y eso nos hace preguntarnos: ¿es mejor comprar el Samsung Galaxy Note 5 aunque sea después, o comprar el Samsung Galaxy S6 edge+ en cuanto se lance?