Hills of Glory 3D un juego de estrategia en el que debes defender tu bunker

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Tu objetivo es claro en Hills of Glory 3D: debes conseguir defender el bunker en el que estás de todos los enemigos que van apareciendo en la pantalla de tu dispositivo Android. Por lo tanto, estamos ante un título de estrategia sencillo en su planteamiento pero que tiene un buen poso de dificultad según se va avanzando en la campaña que se juega.

En esta se tiene que llegar a vencer a Alemania región por región desde Italia, que es el punto inicial en que comienza el juego. El caso es que en cada una de las “paradas” debes defender tu bunker utilizando para ello todas las armas que se tienen disponibles que pueden ir desde un mortero hasta los lanzallamas (para cada uno de ellos hay que realizar diferentes gestos en la pantalla táctil).

Misión en Hills of Glory 3D

La dificultad del juego es progresiva, con una curva de aprendizaje no muy pronunciada y un asistente en Hills of Glory 3D que es de gran ayuda y que, además, está completamente traducido al español. El caso, es que una vez que se juega se van conociendo diferentes formas de acabar con los enemigos que van apareciendo y se va adaptado la forma de jugar a la más adecuada para cada usuario. Por ejemplo, habrá quienes utilicen más el apoyo aéreo y quien se decante por las armas automáticas.

Por cierto, si se tiene experiencia en juegos tipo defender la torre, como por ejemplo Plantas vs Zombis, se tiene mucho ganado a la hora de seguir ciertos protocolos y formas de actuar en Hills of Glory 3D. El caso es que la forma en la que se juega es muy similar: hay que conseguir acabar con las oleadas de enemigos que, según sea el tipo de traje militar que tiene, sabrás si se necesita de más o menos impactos para ser eliminado.

Mapa Hills of Glory 3D

Calidad técnica y jugar

Los gráficos que son de la partida en Hills of Glory 3D son en tres dimensiones, pero no muy exigentes. Por lo tanto, y como hemos comprobado, en dispositivos Android con procesadores de doble núcleo y 1 GB de RAM el funcionamiento del juego es perfecto y no se detecta retardo alguno. Los acabados son simpáticos y el sonido cumple, sin ser espectacular, eso sí.

Jugando a Hills of Glory 3D

Jugar a este título es algo de lo más sencillo, como ya hemos indicado antes. Todo se realiza en la pantalla táctil y simplemente hay que tener precisión a la hora de apuntar ya sea a las unidades enemigas y, también, a las cajas de ayuda que van apareciendo que proporcionan recargas gratuitas, “curan” el bunker y, también, proporcionan dinero.

Esto último es importante, ya que con las ganancias es posible comprar nuevos tipos de armas, que hay que desbloquear antes, y también mejorar el armamento que ya se tiene disponible. Por lo tanto, es importantísimo conseguir la mayor cantidad de dinero (incluso, este sirve para ir recargando y aumentando la protección del bunker). Sin las “monedas”, las cosas estarán muy complicadas. Un detalle final a comentar: hay unas flechas de ayuda para conocer desde que posición llegan los enemigos, si estas son de color rojo, las cosas se ponen complicadas ya que han comenzado a disparar.

Acción en Hills of Glory 3D

Descarga de Hills of Glory 3D

Para descargar el juego se puede recurrir a Galaxy Apps y Play Store, en ambos casos no hay que pagar nada por instalar el título. Lo cierto es que Hills of Glory 3D es divertido y con una buena duración para ser todo un reto, por lo que puede ser un excelente complemento para estas vacaciones en tu terminal Android.

Tabla juego Hills of Glory 3D

Descarga Hills of Glory 3D en Galaxy Apps.