Android M sería la versión Android 5.2, y no 6.0

Escrito por
Android

Android M será la nueva versión del sistema operativo. No conocemos el nombre definitivo que tendrá, así que todavía le decimos Android M, que es el único nombre que Google le ha dado. Sin embargo, todavía quedaría por conocer también el número de versión que sería. Parece que tendremos que hablar de Android 5.2, y no de Android 6.0.

Android 5.2

Aunque lo cierto es que ya antes se había hablado de que Android M podría ser Android 5.2, lo cierto es que en esta ocasión tenemos un dato que, si bien no es concluyente, nos permite pensar que la nueva versión será Android 5.2 y no Android 6.0. Se trata de un nuevo modo que está disponible en el último “build” de Android M. Es el “Demo mode”, en el que la batería se va al 100% y nos deja una interfaz perfecta para realizar grabaciones o capturas de pantalla. Cuando nosotros grabamos un videotutorial, no queda bien ver que la batería está al 20% y que está bajando, o que el reloj va cambiando de hora con cada uno de los pasos del tutorial. El “Demo mode” se encarga de dejar el smartphone perfecto, con la batería al 100%, y con la hora fija en las 5:20. Y precisamente esto es lo que ha llamado la atención. ¿Por qué la hora debe ser las 5:20? Tiene lógica si Android M fuera a ser la versión Android 5.2, y no Android 6.0.

Android 5.2 Demo Mode

Igual que con KitKat

En realidad, con Android M ocurriría lo mismo que con KitKat. Dicha versión llegó como Android 4.4, y es que, aunque contaba con diversas mejoras técnicas con respecto a Android 4.1, Android 4.2 y Android 4.3, lo cierto es que el aspecto seguía siendo el mismo que en dichas versiones, con muy pocas diferentes. La gran modificación de aspecto ha llegado en el paso de KitKat a Lollipop, y por tanto, se produjo el paso de Android 4.4 a Android 5.0. Se espera que Android M llegue con muchas mejoras técnicas que solucionen los problemas de Lollipop, pero lo cierto es que al final será una versión que se parecerá mucho en el aspecto, y supondrá una mejora sobre lo que es Android 5.0.