Los grandes Android que llegarán en lo que queda de 2015

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si aún no te has comprado un móvil este 2015, pero lo piensas comprar antes de que acabe el año, te interesará saber cuáles son todos los grandes móviles que esperamos en esta segunda mitad del 2015. Estos son los smartphones más destacables de lo que nos queda de año.

1.- Samsung Galaxy Note 5

Se convierte en el protagonista de la segunda mitad del año. Son muchos los usuarios que prefieren no comprar el buque insignia cada año (Galaxy S6), para comprar la versión Note, que incluye el puntero S-Pen y que, por cierto, este año llega con notables mejores. Además, nos vamos a encontrar con un diseño mucho mejor que el del año pasado. Como siempre, contará con las características de más alto nivel del mundo de los móviles, con su pantalla Quad HD, y su procesador Samsung Exynos de ocho núcleos junto a una memoria RAM que alcanzaría los 4 GB. Su lanzamiento es esperado para el 12 de agosto, llegando al mercado el 21 de agosto, aunque no queda claro si en Europa tardará más en llegar.

Samsung Galaxy Note 5 Portada

2.- Samsung Galaxy S6 edge+

Este año el Samsung Galaxy Note 5 llegará también con el Samsung Galaxy S6 edge+, una versión del buque insignia con pantalla curva que destacará por ser de un tamaño superior, con la misma pantalla de 5,7 pulgadas del Galaxy Note 5 (salvo por los extremos curvos, claro está). Contaría con el mismo procesador que el Galaxy Note 5, aunque su memoria RAM sería algo inferior, de 3 GB. Habrá que ver si su precio también es tan elevado como el del Samsung Galaxy S6 edge o incluso más, lo que lo podría llevar a los 900 euros. También sería presentado el 12 de agosto, llegando al mercado el 21 de agosto. Supuestamente, este sí estaría disponible en Europa ese mismo día.

Samsung Pantallas Portada

3.- Huawei Nexus

Casi mejor que los anteriores podría ser el Huawei Nexus. Quizás no mejor en características técnicas, pero sí como un móvil que todavía no conocemos. Sabemos que no será igual que el Nexus 6, pues su pantalla será de un tamaño inferior, de 5,7 pulgadas. Lo fabricará Huawei y lo lógico sería ver las características propias en sus smartphones, como un procesador de la propia Huawei, una carcasa metálica, un gran diseño, y las características de amor nivel del mercado. Su precio, eso sí, sí se podría parecer mucho al del Nexus 6, estando en los 600 euros. Su lanzamiento podría quedar para los meses de octubre o noviembre. Y lo mejor de todo es que llegaría junto a Android M, por lo que llegaría ya con la última versión del sistema operativo, siendo así el primer smartphone en contar con dicha versión.

Nexus 6 Portada

4.- LG Nexus 5 2015

Parecido al anterior sería el nuevo Nexus 5 2015, que sería fabricado por LG. Este móvil debería contar también con la última versión del sistema operativo. Será un móvil de gama alta, aunque no llegando a ser de tanto nivel como el Huawei Nexus. El objetivo es que el precio de este sea inferior, y cercano a los 300 o los 400 euros, por lo que sería muy parecido al Nexus 5 que LG lanzó hace dos años, con características actualizadas al mundo de los móviles actual. De momento no sabemos cuándo se podría lanzar, y no hay motivos para pensar que la fecha será diferente a la del Huawei Nexus, por lo que podría llegar también en octubre o noviembre junto a Android M.

Nexus 5 Blanco

5.- LG G4 Pro

El LG G4 no va a ser el único móvil de gama alta que LG va a lanzar este año. Al Nexus 5 2015 también habría que sumar el LG G4 Pro, un móvil que podría destacar sobre todos los demás por llegar con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y una memoria RAM de 4 GB. Además, será el móvil perfecto para aquellos a los que les encantó el Nexus 6, pues su pantalla será de 5,8 pulgadas y con resolución Quad HD. Además, se dice que su cámara sería de 27 megapíxeles. Obviamente, su precio también será digno de un móvil con estas características.

6.- Xiaomi Mi 5 Plus

Parecido es el caso del Xiaomi Mi 5 Plus, el nuevo buque insignia de Xiaomi que llegaría a finales de este año y que destacaría por contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y con una memoria RAM de 4 GB. Junto al LG G4 Pro podrían ser los dos mejores móviles del año, y es muy posible que lleguen ya casi acabando el 2015. Lo mejor de Xiaomi es que los precios de sus smartphones siempre son inferiores a los de sus rivales, por lo que es muy posible que veamos un precio más económico que el del LG G4 Pro.

Xiaomi Mi5 Portada

7.- Sony Xperia Z5

Por último, nos quedamos con el Sony Xperia Z5. Podemos decir que no conocemos casi ningún dato de este nuevo móvil. Sony lanzó el Xperia Z4 cuando ni siquiera parecía que lo fuera a lanzar. Sony España afirmó que no lo iba a comercializar. Saben que deben mejorar mucho para conseguir alcanzar a sus rivales, y este Sony Xperia Z5 podría llegar incluso con un nuevo diseño. Tenemos muchas esperanzas en este nuevo móvil de Sony, por lo que habrá que tenerlo en cuenta si queremos comprar uno de los buques insignia que todavía están por llegar en este 2015.