El Motorola Moto Hint 2 ya es oficial, con importantes mejoras técnicas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Motorola ha actualizado sin informar oficialmente de ello su auricular Bluetooth para realizar llamadas, el Moto Hint. Llega con algunas mejoras notablemente importantes, y con un precio inferior. Además, se ha rebajado el precio de la anterior versión del auricular.

Mejorando el Motorola Moto Hint

El Motorola Moto Hint es uno de los auriculares Bluetooth con más estilo que hemos visto hasta la fecha. Su reducido tamaño, y el gran diseño que tenía, con la posibilidad de comprarlo con acabados en madera, lo convertían en un gran accesorio para los que  tienen que hablar por teléfono durante mucho tiempo. Ahora Motorola lo ha mejorado, y se ha centrado en algunas características básicas. Por ejemplo, la autonomía ha pasado de las 10 horas que tenía hasta las 17 horas, para poder utilizarlo durante un día completo. Además de eso, se ha pasado a utilizar el protocolo de comunicación Bluetooth 3.0 EDR, que mejora la calidad y reduce el consumo de batería. Además de todo esto, se ha incorporado una tecnología de cancelación del ruido del viento, que ayudará cuando utilicemos el Moto Hint para hablar mientras estamos en la calle.

Moto Hint 2 vs Moto Hint 1

Por quizás lo mejor de todo es que se ha añadido el típico auricular que se ajusta a la oreja, que sirve tanto para aislar del ruido exterior, como para evitar que el auricular esté constantemente cayéndose de la oreja. Antes no era así, sino que simplemente el auricular curvaba para entrar correctamente en la oreja, pero era mucho más fácil que se cayera. Podéis ver en la fotografía superior una cooperativa entre el nuevo y el anterior.

Motorola Moto Hint Original

Mejor precio, para las dos generaciones

No obstante, uno de sus problemas es que costando 149 dólares, era difícil que alguien lo comprara salvo que buscara exactamente un auricular con muchísimo estilo y de un tamaño muy pequeño. La nueva versión tiene un precio más económico, y se queda en los 129 dólares. No obstante, la anterior versión ha bajado su precio hasta los 79 dólares, probablemente para liquidar las unidades que todavía estén en la venta. Su precio en España todavía es de 129 euros, aunque ya se ha podido ver cerca de los 90 euros. Esperemos que pronto todavía reciba una rebaja mayor.