El Samsung Galaxy Tab S2 es oficial con dos versiones de 8 y 9,7 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No se esperaba hasta dentro de unos días, pero Samsung ha decidido anunciar hoy su nuevo tablet orientado a la gama alta de producto. Nos referimos al Samsung Galaxy Tab S2, el modelo que llega para competir en la gama alta de producto y, por lo tanto, plantar cara de forma directa con los modelos iPad de Apple o el Xperia Z4 Tablet de Sony.

Uno de los grande atractivos que tiene este nuevo dispositivo es su diseño, que incluye un marco de metal que la hace atractivo y diferente al modelo al que sustituye en el mercado. El caso es que ofrece algunos detalles interesantes en este apartado, como por ejemplo que el grosor que tiene es de 5,6 milímetros, lo que le hace ser espectacular. Por cierto, el Samsung Galaxy Tab S2 llega en dos variantes: 8 y 9,7 pulgadas para que el usuario se decida por el que más se adapta a sus necesidades (la primera tiene un peso de 265 gramos y la segunda de 389).

Frontal Samsung Galaxy Tab S2

En lo que se refiere al panel integrado, hay que decir que este es tipo SuperAMOLED, por lo que hay que aventurar por un lado un bajo consumo de energía y, por otro, que ofrecerá una buena calidad de visualización -en especial con los negros-. La resolución, por cierto, es de 2.048 x 1.536 píxeles, por lo que es más que suficiente para que todo tipo de imágenes se vean con calidad en las pantallas que tiene una relación de aspecto tipo 4:3, por lo que sigue los pasos dados por fabricantes como Google con su Nexus 9.

Potencia interior

Como se esperaba, el tablet Samsung Galaxy Tab S2 ofrece unos componentes principales de una muy buena calidad. En lo que se refiere a los dos esenciales de los que depende el rendimiento, como son procesador y RAM, las elecciones de la compañía coreana han sido un Exynos 5433 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia máxima de 1,9 GHz y, la memoria, alcanza los 3 GB. Es decir, más que suficiente para mover con soltura el sistema operativo Android Lollipop que se incluye con la habitual interfaz de usuario TouchWiz de los dispositivos móviles de Samsung.

Borde Samsung Galaxy Tab S2

Otros detalles a valorar que son de la partida en esta evolución del tablet de gama alta del fabricante son una batería de 5.870 mAh, que no está mal si se tiene en cuenta el reducidísimo grosor que tiene el Samsung Galaxy Tab S2, y que las opciones de almacenamiento interno son de 32 o 64 GB (ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 “gigas”).

En lo que se refiere a las cámaras integradas en el tablet, la principal dispone de un sensor de 8 megapíxeles y, la delantera, se queda en los 2,1 Mpx. Es decir, suficiente para el uso que se le suele dar a esta componente en los tablets, pero sin destacar en exceso respecto a otros modelos del mercado. Por cierto, existirán variantes tipo sólo WiFi y, también, con acceso a redes móviles compatibles con LTE.

Trasera Samsung Galaxy Tab S2

Detalles finales y lanzamiento

Antes de finalizar hay que indicar que el tablet Samsung Galaxy Tab S2 mantiene ciertos detalles importantes que se deben conocer, como por ejemplo que se sigue incluyendo el lector de huellas para aumentar la seguridad y que los altavoces son estéreo, lo que siempre añade un plus de calidad de sonido.

Imagen del Samsung Galaxy Tab S2

Por el momento, en lo que se refiere al color, se ha confirmado que el blanco y negro serán de la partida (no hay que descartar que se ofrezcan otras opciones en un futuro), y la fecha en la que se pondrá a la venta el Samsung Galaxy Tab S2 será el mes de agosto sin que se haya anunciado el precio que tendrá. ¿Qué os parece este nuevo modelo de la compañía coreana para competir en la gama alta de producto?

Fuente > Samsung