Sony estaría trabajando en un rediseño de su interfaz de usuario Xperia UI

Escrito por
Sony

Los diferentes fabricantes de dispositivos que utilizan sistema operativo Android van mejorando sus interfaces de usuario personalizadas. Con la llegada del Galaxy S6 la nueva TouchWiz de Samsung esta compañía dio un salto muy importante a la hora de ofrecer un mejor rendimiento. Y, por lo que aparece, ahora le toca a la llamada Xperia UI de Sony.

Según se ha podido conocer en una página sueca, la compañía japonesa tendría avanzado el desarrollo de una nueva versión de su Xperia UI y, posiblemente, esta llegaría con el lanzamiento de su nuevo modelo orientado a la gama alta de producto, que todo parece apuntar a que se produciría en la segunda mitad de este año 2015 y por lo que aparece llegará con novedades tanto en el hardware como en el software.

Posible tablet Sony Xperia Z4 Tablet Ultra

Según se apunta, se busca con el nuevo desarrollo conseguir un “conseguir un toque de aire fresco cuando los usuarios utilicen un terminal de Sony”. El trabajo de la nueva interfaz Xperia UI estaría tan avanzado que se pretendería abrir un periodo de inscripción de prueba que va desde el 27 de julio al 13 de septiembre. De esta forma, se establecería un periodo de testeo para la nueva capa de personalización Xperia UI (este es el enlace de inscripción, en el que puedes probar suerte).

Una mejora necesaria

Lo cierto es que Sony necesita una revisión de su interfaz de usuario Xperia UI para competir con el resto de fabricantes, que han avanzado bastante en este apartado. Tanto Samsung TouchWiz, como hemos mencionado antes, y HTC con Sense (una de las mejores capas de personalización que existen), van un paso por delante de la compañía japonesa… que con la nueva versión puede dar un golpe de efecto con la llegada de su nuevo buque insignia (y, de paso, corregir problemas como los detectados en el Sony Xperia M4 Aqua).

Nuevo teléfono Sony Xperia Z3+

El caso es que parece claro que Sony busca darle una nuevo “aire” al uso de sus terminales Android y, por lo que parece, está muy cerca de comenzar con las pruebas reales de una nueva interfaz de usuario Xperia UI para conseguir esto. ¿Crees que esta es una buena noticia? ¿Qué opinas de la actual capa de personalización que ofrece Sony?

Fuente > Sony