Llega la nueva versión YouTube 10.28 para Android (instalación)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utilizas habitualmente la aplicación YouTube en tu terminal Android, hay buenas noticias para ti ya que hay una nueva versión disponible del desarrollo de Google que incluye nueva novedades interesantes. Concretamente, hablamos de la actualización YouTube 10.28. Nosotros incluso te dejamos el APK de instalación.

La novedad más interesante que ofrece esta nueva iteración del conocido servicio de reproducción en streaming es el cambio en la interfaz de las reproducciones sin tener conexión a Internet. Esto resulta de lo más positivo, ya que esta es más informativa debido a que se indica, por ejemplo, la cantidad de espacio que ocupa el archivo que se descarga (que depende directamente de su resolución). Por cierto, también se le da más relevancia a la calidad en píxeles en la información que aparece listada.

Anterior descarga vídeos YouTube

Otro detalle curioso que se ha incluido en la versión YouTube 10.28 es que se añade una nueva opción de reproducción y descarga en baja resolución, como es la 144p. Evidentemente la calidad de imagen no será nada buena, pero sí es cierto que es una buena solución para consumir pocos datos móviles y, también, para dispositivos con pantallas pequeñas (ni que decir tiene, para música esta también es una buena opción). El caso, es que todo añadido es bienvenido.

Nueva interfaz descargas vídeos en YouTube 10.28

Mejoras en los comandos de voz

Este es otro añadido, y mejora de forma significativa la integración de YouTube 10.28 con Google Now en el apartado de los comandos de voz. Las sentencias incluidas son ahora mucho más “naturales”, lo que permite un mejor control por parte del usuario de las reproducciones. Como es habitual, el primer lenguaje que se beneficia de esto es el inglés, pero con el paso del tiempo otros idiomas también se verán beneficiados.

Logotipo de YouTube

Descarga e instalación

Si la actualización a YouTube 10.28 no ha llegado a tu terminal, algo que es de lo más normal, en este enlace (versión para x86) puedes conseguir el APK de instalación manual (firmado por la propia Google, por lo que no hay riesgo alguno). El proceso es de lo más sencillo, ya que pulsando sobre el archivo descargado, simplemente hay que seguir los pasos que aparecen en pantalla y no habrá problema -se siguen recibiendo las futuras actualizaciones sin problemas-.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.

Fuente > Android Police