Cómo cambiar el tamaño del texto en el navegador Chrome para Android

Escrito por
Tutoriales

Actualmente el navegador Chrome para Android es el más utilizado a nivel mundial con el sistema operativo de Google. Esto es algo que consiguió la compañía de Mountain View al incluirlo como elemento básico en los dispositivos móviles que utilizan su desarrollo. Pues bien, existe la posibilidad de aumentar el tamaño de las letras que se visualizan en él.

Gracias a esta opción, es posible mejorar la visualización de los textos al utilizar el navegador Chrome para Android. De esta forma, si no se tiene unas gafas graduadas a mano o simplemente no se quiere forzar la vista, se puede proceder al cambio del tamaño de la fuente y que el leer lo que se ve en las páginas web sea algo mucho más sencillo.

Por cierto, este es un tutorial sencillo ya que no requiere de complicados procesos y, tampoco, se pone en riesgo la estabilidad del dispositivo Android y de la propia aplicación. Además, no es necesario recurrir a una aplicación de terceros para conseguir llegar a buen puerto, ya que es una opción que se incluye por defecto en el propio Chrome para Android. Pasamos, por lo tanto, a indicar lo que se debe hacer.

Opciones Ajustes en navegador Chrome para Android

Pasos para cambiar el tamaño de la fuente

Evidentemente, lo primero es abrir Chrome para Android. Una vez hecho esto, abre el menú para acceder a los Ajustes, lo que conseguirás utilizando el icono de la parte superior derecha que tiene tres puntos en vertical. Selecciona la opción comentada y busca el apartado Accesibilidad.

Opción cambio de Tamaño de texto en Chrome para Android

Entra en él y verás una barra deslizante que tiene por nombre Ajuste de Texto. Manipula esta hasta conseguir que el tamaño de cada letra sea el que mejor se adapta para ti (incluso, si lo deseas, puedes reducir el tamaño de la fuente). Una vez que has acabado, simplemente vuelve a la página inicial pulsando en la flecha que hay en la parte superior izquierda y todo estará hecho.

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones de todo tipo, por lo que a buen seguro que encuentras alguno que te sirve de ayuda.