El Motorola Moto G 2015 contaría con el Qualcomm Snapdragon 615 y pantalla Full HD

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G 2015 será presentado a finales de este mes, y parece que se concretan las características técnicas del mismo. Ya sabemos que será mejor de lo que se había dicho hasta ahora, y que será un gama media de gran nivel. Ahora tenemos un nuevo dato, y es su procesador, que sería un Qualcomm Snapdragon 615.

Un verdadero gama media

La nueva información nos habla tanto de la pantalla como del procesador. Y lo cierto es que nos ofrece datos que no son verdaderamente nuevos, pero que sí nos van a servir para precisar un poco más las características técnicas de este móvil que aspira a ser un gran smartphone de gama media. Hasta el momento sabíamos que el procesador sería de cuatro núcleos y que contaría con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Pues bien, el nuevo dato es que el procesador sería el Qualcomm Snapdragon 615. Este procesador, en realidad es de 8 núcleos, y está compuesto por dos procesador, siendo uno de ellos de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,7 GHz. No sabemos si el dato del procesador de cuatro núcleos no era preciso, o si en realidad no será el Qualcomm Snapdragon 615 sino el Qualcomm Snapdragon 610, que sí es de cuatro núcleos. No obstante, es posible que el error estuvieran en los datos anteriores. Si estaban basados en un benchmark, es posible que fuera de una versión inicial del móvil en la que solo se utilizarán los cuatro núcleos principales de los ocho con los que cuenta el Qualcomm Snapdragon 615, que son precisamente los cuatro que alcanzan una frecuencia de 1,7 GHz.

Motorola Moto G 2015

Pantalla Full HD

Otro de los datos que se aporta es el de la resolución de pantalla, que sería Full HD. Es decir, la pantalla tendrá una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles. Esto supone una mejora con respecto a los anteriores Motorola Moto G, pues tanto en la versión del 2013 como en la versión del 2014 fueron smartphone con pantalla HD de 1.280 x 720 píxeles. En realidad, la resolución de la pantalla no era algo que fuera demasiado relevante. Y es que la resolución HD 1.280 x 720 píxeles ya ofrece una calidad de imagen bastante buena y que todavía es suficiente para un gama media. En cualquier caso, llegando a ser una pantalla Full HD, vuelve a convertirse en un móvil que cuenta con unas características muy destacables para contar con un precio tan económico. Se cree que su precio sería de 200 euros, por lo que seguiría contando con un precio muy parecido a lo que hemos visto hasta ahora en el que ya es un clásico de la gama media, y que aspira a seguir siéndolo.