Instagram le da un empujón a su web y esta ya permite hacer búsquedas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La red social fotográfica Instagram no ha destacado nunca por ofrecer un servicio web especialmente potente, ya que el uso habitual que se le da a este servicio se basa casi en exclusiva en las aplicaciones para dispositivos móviles, como por ejemplo la específica para Android. Pues bien, esto está cambiando últimamente.

Un ejemplo de lo que decimos es que en los últimos meses se ha visto como la web de Instagram ha evolucionado e, incluso, no hace mucho se mejoraban las opciones de visualización -debido a un aumento de la resolución de las imágenes que se ven-. Pues bien, ahora se ha dado una nueva “vuelta de tuerca”, ya que desde la página de la red social es posible hacer búsquedas.

Estas, por el momento, se basan en el uso de localizaciones o de hashtags, por lo que es con estos elementos con los que se filtra el contenido. Es decir, que se iguala lo que es posible hacer en la aplicación móvil, ya que pulsando sobre el elemento que queremos utilizar para hacer un filtrado, se lista un resultado con las fotografías más recientes que lo incluyen y, también, las que se consideran más llamativas para los usuarios. Lo cierto, es que ya era hora de ofrecer esta posibilidad en la web.

Instagram

¿Se nota la mano de Facebook?

Pues es muy posible que, por fin, se note la mano del actual dueño de Instagram, que es Facebook. Pero lo cierto es que el cambio de tendencia que existe en la usabilidad que ofrece la página de esta red social fotográfica es cada vez mayor y, por lo tanto, positiva. Eso sí, hay servicios de terceros que son mucho más completos que el propio de Instagram, por lo que a los desarrolladores les queda un buen camino por recorrer (como por ejemplo los denominados “repost” a las imágenes compartidas).

El caso es que mejoras como el filtrado para buscar por localizaciones o hashtags en Instagram desde la página web aumenta las opciones disponibles en la página de la red social y, por lo tanto, es un avance tanto necesario como esperado. Veremos si esto se mantiene y la “mano” de Facebook, que sabe muy bien cómo aprovechar al máximo las posibilidades de sus productos, se sigue notando (eso sí, esperemos que no en todos los apartados, como por ejemplo en el de la publicidad).

Fuente > Instagram