La resistencia al agua uno de los grandes atractivos del Motorola Moto G 2015

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La competencia en el mercado de gama media es cada vez más fuerte y, por lo tanto, la llegada del Motorola Moto G 2015 es un momento importante ya que el reinado de este modelo en el mencionado segmento del mercado está más en duda que nunca. De esta forma, es lógico que el fabricante busque ofrecer opciones diferenciales en su nuevo modelo, como por ejemplo la protección frente al agua y polvo.

Y esto parece confirmarse gracias a una fotografía en la que se puede ver como en el plástico que cubre la pantalla del Motorola Moto G 2015 cuando se saca de la caja, y donde se aprecia claramente que el dispositivo sería compatible con el estándar IPX7. Así, plas inmersiones a poca profundidad (y salpicaduras), como que el polvo no sea un problema, no sería un problema para el terminal que todo apunta que será presentado el día 28 de julio.

Lo cierto es que esta es una característica bastante útil, especialmente para prevenir problemas menores con el agua y que el usuario está más tranquilo. Pero, lo cierto, es que lo verdaderamente importante de la compatibilidad con IPX7 que parece que se incluirá en el Motorola Moto G 2015 es que sería diferencial, ya que pocos modelos por debajo de los 200 euros la ofrecen (cabe destacar aquí a la gama Xperia M Aqua, pero que tiene un coste superior).

Imagen frontal del Motorola Moto G 2015

¿También el Motorola Moto X?

Lo cierto es que lo lógico es pensar que el terminal de gama alta de Motorola tendrá dicha protección, ya que si es parte del Motorola Moto G 2015 no tendría ningún sentido que no fuera de la partida en su “hermano mayor”. Así, podemos estar ante un movimiento muy importante por parte de la compañía para dotar de opciones adicionales interesantes a los modelos que se espera que sean oficiales antes de que cabe este mes (el Moto E es posible que no ofrezca esta opción, al ser su terminal más económico). Sin duda, hablamos de un excelente movimiento de la compañía ahora propiedad de Lenovo -en el caso de producirse-.

Motorola Moto G 2015

Por lo tanto, parece que va tomando forma el Motorola Moto G 2015, un modelo que todo apunta que llegará al mercado con una cámara principal de 13 megapíxeles (que le hará ser una mejor opción en este apartado, algo totalmente necesario), procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y conectividad 4G desde un primer momento. Y, todo ello, gobernado por Android Lollipop. ¿Os parece una buena solución la dotar a este terminal de compatibilidad IPX7?

Fuente > MobilesyRup